Cancelaron vuelos en Comodoro por pistas congeladas

Dos vuelos fueron cancelados a la madrugada por las bajas temperaturas que afectaron a la ciudad. La paralización de la actividad podría ser prevenida con la inversión correspondiente previendo que se trata de un aeropuerto de la región patagónica donde el frio es moneda corriente.

Durante la madrugada se vivieron momentos de tensión en el aeropuerto local por cancelación de vuelos de Aerolineas Argentinas y LAN. La medida tomó por sorpresa a los pasajeros y el fundamento aún más.

Las empresas explicaron que era imposible el despegue del vuelo AR1823 y 4M 4429 previstos para alrededor de las tres de la madrugada con destino Aeroparque, porque las pistas se encontraban congeladas. Tras el anuncio, los pasajeros con residencia en Comodoro durante varias horas exigieron la reprogramación del viaje, mientras quienes se encontraban de paso debieron "pelear" un derecho adquirido que es que cada firma se haga responsable de la noche de alojamiento.

"Es una vergüenza, hay gente que tenía combinación de vuelos y los perdió, vimos como se retiraban del Aeropuerto hasta las azafatas sin que nadie nos dé una respuesta", relató Laura Suárez una de las pasajeras que hastiadas de la espera y falta de respeto, pasadas las seis de la mañana comenzó a recolectar firmas en un acta que será elevada como corresponde ante Defensa del Consumidor.

Aunque esta mañana los vuelos comenzaron a salir a tiempo y sin problemas. El "congelamiento" de las pistas debería ser una característica a tener en cuenta en una aeropuerto patagónico. Guillermo Schneider, conocedor de la actividad advirtió que existe un liquido con el cual se riega la pista y queda en condiciones óptimas. "Lo que pasa en estos casos es que queda evidenciado un alto nivel de improvisación y falta de previsión hay aeropuertos más australes que no paran por congelamiento", en Comodoro debería pasar lo mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico