Cancellieri: "Newbery no quiso salir a jugar el segundo tiempo"

Cristian Cancellieri, presidente de Huracán, brindó su versión de lo que sucedió el sábado pasado con los incidentes durante el clásico entre Jorge Newbery y Huracán por la Copa Argentina en el César Muñoz. Aseguró que se cumplieron con las medidas de seguridad y se despachó contra el titular de Newbery, Pedro Nieva, sobre quien expresó: "no puede estar al frente de un equipo".

El partido de vuelta de la Copa Argentina en el César Muñoz fue suspendido luego de que al término del primer tiempo, el defensor de Newbery, Rodrigo Cárcamo, recibiera un botellazo sobre su oído izquierdo.

Esta mañana, el presidente de Huracán, Cristian Cancellieri, aseguró que durante el clásico, al titular de Newbery, Pedro Nieva, "le pregunté 18 veces qué querían hacer. No me respondió nunca, este hombre parecía que tenía un pánico escénico y jamás le retuvimos la ambulancia".

Una vez que finalizó el partido, Cancellieri aseguró que la policía que tenía a cargo la seguridad del estadio, "les garantizaba salir siempre, la ambulancia nuestra llevó al chico (Rodrigo Cárcamo) a revisar, ellos pidieron otra ambulancia, no sé el motivo porque el pibe caminaba".

Desde la dirigencia del Globo explicaron que la médica del club en el parte argumentaba que Cárcamo "podía jugar, tiene un corte en la oreja y no tenía ningún otro síntoma".

corte.jpg

Asimismo, expresó que el plantel de Newbery cuando estaba en el túnel una vez terminado el primer tiempo "se pelearon con la policía y le pegaron a un oficial" y agregó que el club Aeronauta no quiso jugar con diez jugadores el segundo tiempo "porque el árbitro en el entretiempo echa un jugador de Newbery, junto con un preparador físico o un ayudante de campo".

Cancellieri sostuvo que en todo momento estuvieron al tanto de que el conjunto visitante llegue al estadio de la mejor manera y bajo las condiciones de seguridad para evitar cualquier tipo de incidentes.

"Cuando llegaron no nos avisaron, ninguno llamó para decir ahí vamos, como hacemos nosotros, pero igual los esperamos con la policía que los escoltó en todo momento, con 12 policías custodiándolos" manifestó.

El dirigente de Huracán consideró que Newbery "no quiso entrara a la cancha con 10 jugadores, no quisieron jugar".

En este sentido, aseguró que estaban dadas las condiciones para que se juegue la segunda parte del clásico en barrio Industrial. "El incidente del que hablan lo originaron ellos con la policía y el árbitro, Huracán no estuvo metido ahí, se encarnizaron con el árbitro y la policía".

Al mismo tiempo, recordó que el encuentro de ida en la cancha de Jorge Newbery se vivió el mismo contexto. "Nos expulsaron, nos metieron en un arco, el árbitro también nos jugó en contra. Te condiciona el clima, es como que todo el mundo está en contra, pero es el clima".

En esa oportunidad en el barrio 9 de Julio indicó que el Globo "lo jugó, empatamos cero a cero, y lo jugamos con diez. Ellos no quisieron jugar con diez y están inventando todo esto".

Tal como lo anticipó El Patagónico en su edición de hoy, Jorge Newbery elevará la nota al Consejo Federal ante el no traslado de Rodrigo Cárcamo en la ambulancia, la falta de despliegue de la policía en forma preventiva y que la dirigencia de Huracán no haya mejorado las condiciones para contar con garantías en un campo de juego ya suspendido en otras ocasiones. "Tienen que comprobar cada cosa que dijeron" dijo el dirigente.

Sobre el final, Cancellieri, se despachó contra el titular de Newbery, Pedro Nieva: "él no se comunicó, lo único a que se dedicó fue a agredir al árbitro, a mí me duele porque es un par, pero es una persona que no puede estar a cargo de la delegación".


Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico