Cancillería argentina solicitará información a China por el buque

Así lo informó la Juez Federal, Eva Parcio, en diálogo con El Patagónico con respecto al buque que fue hallado pescando furtivamente en aguas del golfo San Jorge.

La juez federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, confirmó el pedido de captura internacional para el buque chino que fue hallado pescando en forma furtiva en aguas del golfo San Jorge, y cuya situación tomó relevancia en las últimas horas por videos que dieron a conocer el accionar a tiros que tuvo que realizar Prefectura Naval Argentina con el objetivo de disuadir al buque potero.

Además, confirmó que se elevó un oficio a Cancillería Argentina para "que por su intermedio se requiera desde la República China información con respecto al armador y cuál era la tripulación, porque ellos serían responsables de la actitud cuando prefectura intento detenerlos", señaló este mediodía en contacto con El Patagónico.

Parcio indicó que si el buque chino se hubiera detenido cuando así se lo ordenó Prefectura. se le habría realizado una multa, pero al haber ignorado a las autoridades y al haberse dado a la fuga: "esto va a ser manejado de otra manera".

Y en este marco, adelantó que de hallarse el buque en algún lugar va a quedar inmediatamente a disposición de las autoridades argentinas y de la causa.

DESOBEDIENCIA

La magistrada detalló que la situación comenzó el 29 de febrero cuando el buque chino es hallado pescando ilegalmente dentro de las 200 millas del Mar Argentino. Allí Prefectura Naval Argentina se acerca a intimarlo y le da determinadas órdenes porque hay un protocolo internacional para abordar buques en estas circunstancias, pero no responde y se da a la fuga.

Sin embargo, nuevamente y en total desobediencia con las leyes marítimas, reingresa el 2 de marzo nuevamente y allí se retoma la persecución que termina finalmente con una disuasión de Prefectura Argentina a los tiros contra el buque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico