"Canciones de cuna, arrullos y nanas" en Rada Tilly

Desde la secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Villa balnearia invitan a compartir un encuentro de música con los más pequeños.

La secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a compartir un encuentro de música junto a la artista Graciela Mendoza este viernes 21 de octubre, a las 20 hs en el patio de la Biblioteca "Asencio Abeijón". Con la consigna "trae tu almohadón y mantita", la entrada es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

Graciela Mendoza propone a través de cantos de cuna y arrullos de la tierra integrar y alimentar el vínculo entre los más pequeños y su familia.

La voz de Graciela Mendoza es profunda, ancestral, y tiene la suavidad, la ternura y la picardía de la madre que canta para ahuyentar los miedos y para propiciar el buen descanso. Con la potencia de la voz y con pocos instrumentos –a veces, el charango y el udú; otras, una guitarra y un cello- suenan estos arrullos.

"Desde el comienzo de los tiempos, cuando se escucharon las primeras voces cantadas, el calor, la dulzura, el abrigo, el contento, lo damos las mamás a nuestras crías a través de los cantos"; así presenta la artista su repertorio de canciones de cuna y arrullos de la tierra que reúne composiciones propias y de otros autores con temas de Perú, Bolivia, Ecuador y de los pueblos mapuche y guaraní.

Se trata de canciones de cuna que tejen una relación amorosa y poética con la naturaleza, que se cantan en nuestra lengua y en las lenguas de los pueblos originarios, que cuentan de juegos y que presagian dulces sueños para los más pequeños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico