Canela explicó cómo se puede escribir a partir de viejos amores

La escritora Gigliola Zecchin, más conocida como Canela, presentó, en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, su última obra literaria: "Todos mienten: Poemas y coplas de amor".

Ofreció una conferencia de prensa donde se mostró agradecida con el público comodorense.
"Siempre pienso que cuando viajo sobre la Argentina, que es un país tan ancho y ajeno, y tanto lo queremos y, sin embargo, que todavía que tenemos mucho por descubrir. Para mí, viajar especialmente para la Patagonia es una aventura", aseguró.
Asimismo, Canela agradeció al secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, por el regalo de una lana que fue confeccionada por los artesanos locales. "Toda la vida voy a estar cerca de Comodoro con esta lana. Para mí, Comodoro es un descubrimiento y, por eso, uno de los regalos que pedí es que me lleven por la ciudad, que me expliquen un poco más de los que es y que hagamos algunas notas para el Colectivo Imaginario", subrayó.
La escritora también explicó que "Todos Mienten" es un libro de poemas que fue creado a partir de la pérdida de un amor. "Escribir es una tarea jubilosa y funciona si una persona se siente libre y sin ningún tipo de presión. Por eso busqué en mi adolescencia y mi juventud esos amores que nos llevan al sufrimiento y a un placer que se siente por primera vez. Podría ser el título de un libro político pero es un libro de amor", indicó.
A modo de mostrar sus palabras, Canela leyó el primer poema de su libro para después manifestar: "es compartir que es lo más lindo que nos da la vida".
Además, la conductora del programa Colectivo Imaginario se refirió a su trayectoria como locutora y que la llevó a incursionar en los libros. "La locución fue una consecuencia de mi trabajo porque para poder decir una marca tenías que ser locutor nacional. Yo en Córdoba, había comenzado a hacer los trámites y tardé diez años en conseguir el carnet de locutora nacional. Mi voz por ahí tiene una característica especial porque me encantan las palabras, preguntar y responder. La voz y la posibilidad de escribir, son dones que uno cultiva y después da flores", destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico