"Canelo" Alvarez obtuvo el título Superwelter OMB

El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez derrotó la noche del sábado por nocáut técnico en el noveno round al inglés Liam Smith, y así le arrebató el título Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un duelo disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos.

"Canelo" Alvarez no tuvo inconvenientes para quedarse con el cinturón en una pelea que lo tuvo como dominador desde el comienzo aunque el guapo británico se la jugó en varios pasajes y hasta lo complicó.
Los primeros cuatro asaltos fueron netamente de Alvarez, quien manejó en forma impecable sus golpes al cuerpo de Smith, que se defendió como pudo y revirtió parcialmente las acciones en el quinto y sexto.
Pero a partir del séptimo capítulo el mexicano aceleró y envió por primera vez a la lona al inglés con una combinación de golpes.
En el asalto siguiente el dominio de Alvarez se hizo más intenso, y con tres ascendentes de derecha a la cabeza y un potente gancho de izquierda al plexo, derribó nuevamente a Smith.
La definición del pleito llegó en el noveno round cuando "Canelo" asestó un potente gancho de izquierda al hígado y Smith cayó fulminado (2m. 28s.). El árbitro puertorriqueño Luis Pabón dictaminó el final mientras asistía a Smith derrotado y sin fuerzas para reincorporarse ante el estupor de más de 50.000 aficionados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico