Canelones de berenjena

(Dos comensales)

Ingredientes
2 berenjenas medianas.
1 cebolla chica.
1/2 pimiento morrón rojo.
1 diente de ajo.
200 gr. de atún al natural.
1 taza de salsa de tomate.
200 gr. de queso parmesano rallado.
1 cucharada de aceite de girasol.
Sal y pimienta recién molida a gusto.

Preparación
Comenzaremos cortando las berenjenas en láminas no muy gruesas, podemos emplear un mandolín para realizar los cortes siempre del mismo espesor. A medida que vamos cortándolas iremos disponiéndolas en una bandeja, incorporaremos un poco de sal gruesa entre las capas de berenjena y dejaremos reposar unos minutos para que comiencen a sudar.
Cortaremos la cebolla en cubos chicos, el pimiento en juliana y el ajo lo picaremos. Calentaremos una sartén mediana a fuego alto, incorporaremos aceite y luego los vegetales. Dejaremos cocinar por espacio de diez minutos, removiendo para evitar quemar la preparación; una vez doradas las cebollas, retiraremos del fuego e incorporaremos el atún previamente escurrido, retiraremos el relleno de la sartén, salpimentaremos bien y reservaremos hasta rellenar.
Por último prepararemos una placa para horno, aceitaremos y colocaremos las berenjenas, llevaremos a horno a fuego máximo hasta dorar sus lados, para facilitar el proceso podemos dar vuelta cuando estén doradas de abajo.
Una vez todas las berenjenas estén doradas retiraremos y procederemos a rellenar, de ser necesario sujetaremos con un palillo. Iremos disponiendo los canelones en la misma placa para horno, agregaremos la mitad de la salsa de tomate de base y el resto sobre los canelones ya terminados; incorporaremos el queso parmesano rallado y volveremos al horno por espacio de veinte minutos, a fuego moderado. Retiraremos y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico