Canelones de pollo

(Cuatro comensales)

Canelones.jpg

Ingredientes
. Para el relleno:
2 supremas de pollo.
2 cebollas moradas.
1 cebollita de verdeo.
1 diente de ajo.
1 pimiento morrón rojo.
1 cucharada de caldo de pollo.
2 cucharadas de aceite de oliva.

. Para la masa:
3 huevos.
300 gr. de harina.
2 tazas de leche.

. Para la salsa bechamel:
50 gr. de manteca.
50 gr. de harina.
400 c.c de leche.
C/n queso parmesano.
C/n sal y pimienta.

Preparación:
Comenzaremos con la preparación de la salsa bechamel. En una sartén grande fundiremos la manteca, incorporaremos la harina y comenzaremos a remover con un batidor de mano; dejaremos cocinar dos minutos siempre removiendo, incorporaremos la leche poco a poco para evitar la formación de grumos y siempre batiendo. Una vez que esté todo integrado, cocinaremos unos minutos más hasta que rompa hervor. Reservaremos.

Para las crepes: mezclaremos los huevos con la harina hasta homogeneizar, salpimentaremos y comenzaremos a integrar la leche de a poco, siempre batiendo, hasta conseguir una pasta líquida, espesa y homogénea. Dejaremos descansar en heladera durante veinte minutos y luego en una sartén panquequera, previamente enmantecada iremos cocinándolos.

Para el relleno: colocaremos las supremas de pollo a hervir hasta que se desarmen fácilmente. Mientras, rehogaremos las cebollas, el verdeo, el ajo y el pimiento. Una vez que transparenten las cebollas, reservaremos.

Ultimos pasos: cocido el pollo llevaremos todo a una procesadora (no es necesario procesar y formar una pasta líquida). De ser necesario incorporaremos líquido de cocción del pollo para alivianar el trabajo de la procesadora.
Una vez listo, rellenaremos las crepes e iremos colocando en una fuente para horno, incorporaremos las salsas y agregaremos queso parmesano, llevaremos a horno medio hasta gratinar y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico