Cannabis y tarjetas

Todo parece indicar que en la sesión de hoy no se tratará la Emergencia Social ni el Impuesto a las Ganancias, pero sí está garantizada la discusión de los proyectos de ley sobre el uso medicinal de cannabis y de tarjetas de crédito y débito.
Los diputados nacionales por Chubut tienen posiciones contrarias respecto al tema de cannabis ya que, si bien apoyan que se pueda avanzar en la investigación y en seguir el paso de la ley provincial de Chubut, algunos no están dispuestos a acompañar la posibilidad de permitir el cultivo para aquellas personas que necesitan ese producto para su tratamiento de salud.
El diputado por el PACh, Sixto Bermejo, aseguró ayer a Radio Del Mar: “por supuesto apoyaré el derecho a la salud”, pero tomó distancia del proyecto del Frente para la Victoria, que también impulsa el libre cultivo para las personas que necesitan el producto.
Nelly Lagoria no realizó declaraciones sobre el tema, pero fue la única legisladora nacional por Chubut que participó en Comodoro del primer seminario regional de uso medicinal de cannabis, el 1 de octubre, donde expresó su apoyo al proyecto, que también cuenta con el respaldo de los legisladores del Frente para la Victoria, Ana Llanos y Santiago Igon.
Se desconoce cuál será el posicionamiento del otro diputado por Chubut, Jorge Taboada de Chubut Somos Todos.
En el recinto, además, se tratará el proyecto de ley que bajará las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y débito, pero de manera distinta a la iniciativa que tiene media sanción del Senado y que impulsó Alfredo González Luenzo. Al establecerse modificaciones, que es lo que sucederá, la propuesta debe volver a la Cámara de origen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico