Cano anunció que el gobierno nacional va a ampliar la Asignación Universal por Hijo

Estimó que se sumarán unos 250.000 nuevos beneficiarios a este seguro social destinado hasta ahora a desempleados, que entró en vigencia en el país en octubre de 2009.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, anticipó ayer que el gobierno nacional va a extender a otros sectores la Asignación Universal por Hijo (AUH) en los próximos meses, al anticipar que se incorporarán unos 250.000 nuevos beneficiarios a este seguro social destinado hasta ahora a desempleados, que entró en vigencia en el país en octubre de 2009.
"Vamos universalizar la Asignación Universal por Hijo incorporando 250.000 nuevos beneficiarios", adelantó ayer el ex candidato a gobernador por el radicalismo tucumano.
En una entrevista por la radio Rock & Pop, el dirigente de la UCR explicó: "se va a incorporar a todos los monotributistas, a los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil y también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales".
"Los niños que nacen en el Noroeste Argentino (NOA) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país", dijo al fundamentar la propuesta del gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.
En este marco, el también ex diputado nacional por el radicalismo plante: "en los primeros cuatro años de gobierno aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero".
La AUH fue puesta en marcha durante el primer gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner destinada a desempleados, trabajadores no registrados o personas que ganan menos del Salario Mínimo, Vital y Móvil con un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitado.
Tras resaltar que "el plan Pobreza Cero tiene el objetivo de luchar contra la desnutrición," Cano se refirió a la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre", considerando que "tienen una importancia fundamental para los productores".
"Estamos estudiando la compensación por flete para los productores del NOA y algo muy importante es que además el Presidente decidió aumentar la producción de bioetanol", subrayó.
Dijo también que Macri rompió el paradigma de cómo eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente", al comentar que el primer mandatario "quiere establecer vínculos con todas las provincias, por más que no tengan vinculo político".
"El Presidente nos pidió a los funcionarios que salgamos a recorrer mucho más las provincias, porque no quiere a los gobernadores haciendo cola en las oficinas de la Casa Rosada", puntualizó.
Puso como ejemplo en este sentido su reciente visita a la provincia de Santiago del Estero, donde gobierna la oposición, al comentar que la gobernadora Claudia Ledesma "me manifestó su sorpresa cuando el viernes me presenté con parte de mi equipo" y añadió: "ella pensaba que iba a tener que venir a verme a mi despacho."
"Mañana (hoy) vamos a estar con el ministro del Interior y Transporte, Rogelio Frigerio, en Tucumán, en Jujuy y en Santiago del Estero", anticipó.
Por otro lado, el responsable del Plan Belgrano comentó su reencuentro con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ante quien perdió las elecciones provinciales de este año, al destacar que fue una reunión "amable donde él me manifestó su preocupación por una gran cantidad de obras que se encuentran paradas por la falta de pagos en las certificaciones de viviendas".
"Le entregué la matriz del Plan Belgrano, porque este programa tiene como propósito también garantizar que la plata de la Nación llegue en obras a las provincias", subrayó.
El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento para diez provincias del Norte Argentino, que formó parte de la campaña proselitista del frente Cambiemos.
Consiste en una inversión en infraestructura de 16.000 millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50.000 millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250.000 familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico