Cansados de los robos quemaron una casa y se filmaron pidiendo una comisaría

Los medios neuquinos publicaron un video en el que se observa a un grupo de vecinos encapuchados, celebrando la quema de una vivienda perteneciente a una "familia de delincuentes" y solicitando una dependencia policial.

Un grupo de vecinos de Nequén, residentes del barrio Valentina Norte Rural anoche hicieron circular un vídeo después de derribar la casa de la familia Aguirre.

En el video festejan lo sucedido y exigen un destacamento policial para el barrio para brindar mayor seguridad a la zona. "Estamos cansados de que nos roben, acabamos de hacer justicia por manos propias, sacamos a la familia Aguirre, una familia de delincuentes", expresan en el video y detallaron que no hubo heridos.

Por último, advirtieron a otras familias que les podría suceder lo mismo. "Están todos avisados, la familia González, la familia Aguirre, Matías Avilés y la otra familia", detallan sobre otras personas conflictivas en el barrio.

La quema de la vivienda en tanto acto de violencia causo conmoción en la comunidad neuquina y en su defensa los vecinos señalaron que la familia Aguirre propietaria de la vivienda cuenta con apoyo y protección por parte del gobierno.

"Estamos indignados, el gobernador les dio casa de material y los protege porque trabajan para él, pero nosotros no damos más, estamos cansados de ir a laburar, volver y encontrarnos desvalijados", expresó sumamente indignado Armando López, el titular de la vecinal de Valentina Norte Rural.

De esta manera, López arremetió contra el gobernador Omar Gutiérrez y el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, a quienes señaló como protectores de la familia Aguirre.

Cabe señalar que el desencadenante de la expulsión de la familia fue un hecho ocurrido el sábado a la tarde cuando un vecino llegó a su casa y se encontró con dos ladrones adentro. Los vecinos, hartos de robos y violencia, decidieron echar a la familia y derrumbar su casa de material.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico