Capacitan a 70 estatales para mejorar la atención al público

Ese fue el eje del primero de los cursos, enfocado en cuidar la imagen del Estado y en cómo responder a los reclamos ciudadanos.

Agentes públicos del gobierno provincial participaron de un curso destinado a mejorar la atención al público, en el marco de la apertura de las jornadas de capacitación que ayer abrieron el ministro de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, y la subsecretaria de la Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves.
Justamente, Das Neves es la responsable de la implementación de este curso de capacitación y en general de todas las acciones tendientes a modernizar las cuestiones referidas a la administración del Estado.
Según explicaron, el gobernador Mario Das Neves pone en su gestión especial énfasis en la necesidad de capacitar a los empleados agentes estatales y revalorizar su función como servidores públicos con el objetivo de hacer más eficiente el funcionamiento del Estado al servicio del ciudadano.
"Este es el inicio de un plan estratégico de capacitación, estamos comenzando con cursos de atención al público, que fue la principal demanda que tuvimos desde las áreas que contactamos", indicó el director general de Formación Pública, Alejandro Cagliolo.
"En principio son tres cursos que se van a dictar durante dos semanas en diferentes horarios, en lo posible dentro del horario de trabajo de cada agente, tratando de generar una nueva identidad, promoviendo la capacitación permanente y el aprendizaje", detalló.
"Vamos a capacitar a unas 70 personas. Es un curso que ya está conformado y por eso no vamos a tener inconvenientes en su implementación; tan solo va a requerir el interés del agente en capacitarse", agregó Cagliolo.
Además, el funcionario detalló que este curso "contempla otros talleres y cursos que van a permitir al agente público desarrollar sus intereses y sus motivaciones, avaladas por capacitaciones para poder crecer en su ámbito laboral".

LA IMAGEN DEL ESTADO
En referencia al curso, Cagliolo explicó que abarca al personal de todos los ministerios, tratando de priorizar las áreas con más necesidades en lo que es la atención al público.
"Lo que se busca es que el agente público sea consciente de que es la imagen del Estado. En algunos casos el ciudadano y el agente se ven involucrados en una situación de tensión, derivada muchas veces de la no comprensión de cuál es la necesidad del ciudadano ante determinada circunstancia y estamos convencidos de que el agente debe comprenderlo y estar capacitado para brindarle una respuesta", comentó.
Por otra parte, la subsecretaria Das Neves destacó el funcionamiento de los servicios de conectividad e internet, vía satelital, a los organismos públicos que se encuentran en Tecka, Gualjaina, Colán Conhué y Las Plumas.
Los técnicos del área también hicieron un relevamiento en Paso de Indios, Paso del Sapo y Los Altares, que en las próximas semanas volverán a tener internet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico