Capacitan a formuladores de proyectos tecnológicos

Con la participación de profesionales y representantes de empresas PyMES y bajo la organización del Ministerio de Hidrocarburos de Chubut, se está realizando en Comodoro Rivadavia, la tercera jornada de capacitación para formuladores de proyectos tecnológicos e innovadores.
Las deliberaciones tienen lugar en el Salón de la Biblioteca Municipal y participan de la organización además la Cámara de Empresas del Golfo, la Cámara de Comercio, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, contando con el auspicio de Operadoras locales.
El director general del área Innovación Tecnológica del Ministerio de Hidrocarburos, Moisés Riffo, destacó: "esta capacitación se enmarca dentro del programa de actividades que estamos realizando para emprendedores y empresas PyMES y el tema central es la formulación de proyectos".
"Una de las necesidades que hemos notado en el sector industrial es que no tenemos formuladores de proyectos que se hayan capacitado para tal efecto y poder gestionar un crédito enfocado en una necesidad", reconoció el director del área.
"La idea de este encuentro es informar sobre los créditos que tiene el Ministerio de Hidrocarburos tanto del Estado Nacional como Internacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o del Banco Mundial para que nuevas PyMES puedan gestionar préstamos y concreten sus proyectos productivos o tecnológicos", agregó.
"Las empresas PyMES muchas veces no tienen acceso al conocimiento de créditos y no saben que existen estas oportunidades y posibilidades", destacó Riffo. "Nuestro propósito es capacitar y organizar un equipo de formuladores de proyectos para que comiencen a actuar con las distintas empresas PyMES sugiriéndoles todas las ventanillas que existen para gestionar estos préstamos".
"Conformamos un lindo equipo de trabajo, algunos profesionales y otros idóneos pero mayormente la convocatoria ha sido a profesionales que creen que pueden desarrollar este tipo de emprendimientos", señaló por último el director general del área Innovación Tecnológica.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico