Capacitan en oratoria a los jóvenes que participan del Programa de Empleo

La misma fue dictada por la locutora nacional Gisela Medina y estuvo destinada a personas nucleadas en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La oficina de Servicio de Empleo realizó una capacitación en comunicación y oratoria. La misma fue dictada por la locutora nacional Gisela Medina y estuvo destinada a personas nucleadas en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, con la finalidad de continuar fortaleciendo las políticas de inclusión social.
Más de 20 jóvenes participaron de la capacitación en Comunicación y Oratoria que, dentro del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo dictó la locutora nacional Gisela Medina y que es vital para los chicos, entre 18 y 24 años, que están en la búsqueda de empleo.
El proyecto de fortalecimiento laboral para jóvenes es llevado adelante por el Servicio de Empleo Municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto al Ministerio de Trabajo.
El programa está destinado a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROG.R.ES.AR, que se encuentren estudiando en el sistema formal, capacitándose en oficios o que simplemente requieran de una orientación laboral.

TRABAJO Y EDUCACION
En ese marco, el titular de la cartera social del municipio, Marcelo Rey, visitó a los jóvenes durante el transcurso de la capacitación, los instó a seguir sumando técnicas y resaltó que la propuesta es "una experiencia fantástica, donde el objetivo es enriquecer todo lo que haga a su integridad para que puedan estar más preparados, no sólo para un trabajo, sino para transitar a lo largo de la vida".
En esa línea, el secretario agregó que los participantes "deben aprovechar este tipo de posibilidades", al tiempo que remarcó que "el trabajo y la educación son herramientas fundamentales para construir un proyecto ocupacional y un proyecto de vida, de una familia, de una especialización y de una carrera profesional".
Asimismo, Rey manifestó: "el mercado laboral es cada vez más exigente, pero cuanto mejor preparados estén nuestros jóvenes, mayores son las posibilidades de inserción, y es nuestra responsabilidad como Estado mejorar sus condiciones de empleabilidad".
Gisela Medina señaló: "en este taller de expresión oral los jóvenes aprendieron los procesos básicos para sentirse seguros en todo tipo de contexto de exposición, eliminando miedos e inseguridades. Es importante contar con habilidades de comunicación que permitan preparar y entregar mensajes", indicó.
"Se realizaron prácticas útiles con respecto a la oratoria, a fin de dotar al estudiante de herramientas efectivas para el éxito profesional en sus estudios presentes y futuros y a la hora de buscar su primer empleo, como así también para su desarrollo personal,", concluyó Medina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico