Capacitarán en atención al público a personal del Hospital Zonal

Caleta Olivia (agencia)

El salón de conferencias del Hospital Zonal de esta ciudad será epicentro hoy y mañana de una capacitación obligatoria destinada al personal que tiene a su cargo la atención al público.
La misma fue anunciada durante una rueda de prensa realizada a mediodía de ayer por el secretario gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Miguel Funes; la supervisora municipal de Formación e Intermediación Laboral, Andrea Bayón, y la directora del nosocomio, Patricia Zari.
Bayón destacó en la ocasión que el objetivo es articular capacitaciones con instituciones que así lo soliciten y mencionó que en algunas ocasiones "se genera conflicto a la hora que un paciente necesita algo con rapidez y no se cuenta con el suficiente personal, que además debe ser capacitado y necesita formación para generar empatía".
Los disertantes serán Mariano Masaglia, Rodrigo Torres, Laura Salas y Vanesa López, quienes tienen experiencia en las diferentes aristas que hacen al trato con el público.
Por su parte, Funes destacó que la iniciativa se realiza en el marco del Día de la Sanidad que se conmemora el 21 de setiembre. "Ya teníamos requerimientos desde el año pasado en capacitaciones en atención al público, viendo la necesidad de nuestros compañeros y del personal administrativo que cumple funciones en el hospital y en los Centros Integradores Comunitarios", señaló.
En tanto, Zari manifestó que "creemos que la calidad de atención debemos corregirla porque es una falencia que teníamos que trabajar".
Cabe mencionar que las autoridades del hospital dispusieron que la capacitación sea obligatoria para todos los trabajadores que tienen contacto con los pacientes, con el objetivo de que la atención "sea con calidad a la altura de las circunstancias de los pacientes que con sus necesidades y dolencias asisten diariamente a tomar un turno o a la guardia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico