Capsa invertirá 200 millones de dólares y se comprometió a mantener los puestos laborales

La operadora anunció su plan de inversión para el 2016. Esta mañana dirigentes sindicales y trabajadores reconocieron la decisión de la empresa que permitirá garantizar la estabilidad laboral para más de 900 trabajadores.

En el predio de la empresa Capsa se llevó a cabo una asamblea de trabajadores petroleros en la que la dirigencia del sindicato petrolero, junto con la presencia del gobernador Mario Das Neves, se anunció el plan de inversión para el 2016.

Carlos Gómez, diputado provincial y referente del sector, confirmó que durante la semana pasada Capsa anunció que invertirá 200 millones de dólares y ratificó el compromiso de sostener todos los puestos de trabajo.

Asimismo se reconoció una producción diaria de 1.750 metros cúbicos, que se vende a la refinería de Shell, mientras que las inversiones para producción secundaria y terciaria rondarán casi 180 millones de dólares.

Son tres pozos nuevos que tendrán una inversión de casi 8 millones de dólares en el transcurso de los próximos 30 días: "ésta decisión de Capsa es para dar señal clara de su compromiso con los trabajadores", dijo Gómez.

Y aseguró que se prepara y se garantiza la estabilidad laboral para un equipo perforador, dos de workover, cuatro de pulling, con pozos activos, 32 perforados, 32 empresas contratistas y un total de más de 900 puestos de trabajo. Como así también se comprometió a pagar 13 sueldos para la jubilación de 20 trabajadores.

DEFENSA DE LOS PUESTOS LABORALES

Por su parte, Jorge Ávila, secretario general del sindicato petrolero, destacó la actitud de Capsa que colabora en la defensa de los puestos de trabajo, con el compromiso de mantener la inversión, gracias al acuerdo que logró mantener el barril criollo de 54.90 dólares.

"El compromiso de Capsa es hasta abril de 2017 y no es poca cosa si miramos los otros yacimientos que ni siquiera han cumplido con lo que tenían pactado de inversión", indicó.

Y por último volvió a apuntar contra las operadoras de las que se espera suban los equipos restantes en la semana. "No vamos a permitir que vengan por los puestos laborales, aunque sabemos que después de estos seis meses seguramente habrá algunos despidos, indudablemente habrá una reestructuración, pero con despidos organizados", afirmó Ávila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico