Capsa se hará cargo de reactivar el yacimiento de Bella Vista Oeste

El gobernador presidió ayer a la mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto de firma del acuerdo de producción y preservación del yacimiento de Bella Vista Oeste, en Comodoro Rivadavia. Recibirá una inversión cercana a los 50 millones de pesos de parte de la operadora Capsa, quien garantizó la continuidad de los 30 puestos de trabajo.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer, con la operadora Capsa, el acuerdo de producción y preservación del yacimiento de Bella Vista Oeste, que fue abandonado por Sinopec y que representará una inversión de 50 millones de pesos y el mantenimiento de 30 puestos de trabajo.
De dicho acto también participaron los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; diputados provinciales; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; el presidente de Petrominera, Jorge Avila; el gerente general de Interenergy Argentina S.A, Sergio Raballo; el gerente de Yacimiento Diadema, Fabio Tubio, y trabajadores del sector petrolero.
El mandatario provincial resaltó la satisfacción que tenía por firmar ayer el acuerdo "en un país donde las noticias hablan de pérdidas de trabajo y crisis económica. Estar acá refrendando esto, que apunta a la estabilidad y al compromiso de parte de una operadora que se desarrolla en una actividad muy comprometida, buscando asegurar el trabajo de nuestra gente, es para mí muy grato".
En el mismo sentido, Das Neves recordó: "hemos tenido la oportunidad de transitar muchas reuniones con respecto al sector petrolero, donde desde nuestro lugar siempre mantuvimos un discurso único, generando cierta fuerza y propiciando que en algún momento estén tres ministros del Gobierno nacional para estar presentes en esos encuentros".

SIPETROL EN LA MIRA
El gobernador remarcó que CAPSA "mantuvo la producción, al personal, su atención de primera, siendo inclusive parte importante de un barrio como es Diadema, lo cual no es poca cosa. Es una operadora con voluntad de avanzar y ello queda reflejado en que esta es la única empresa que llega a 4 mil metros de profundidad en la exploración, cosa que otros no lo hacen porque son muy cómodos. Por eso lejos de limitarla, nosotros como Estado la tenemos que ayudar", puntualizó.
El titular del Ejecutivo provincial tambén adelantó que desde el Gobierno se avanzará "con aquellas áreas que no están en actividad como deberían estar, como por ejemplo la operadora ENAP (Sipetrol)", afirmó
En tanto, el presidente de Petrominera S.E. y titular del sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, resaltó: "para nosotros no es un día más, porque han sido dos años de una larga pelea para la Cuenca, por eso quiero agradecer a los directores de nuestro organismo por el enorme trabajo que han hecho para enfrentar esta crisis petrolera que deja en evidencia quién invierte y quién no invierte en la región".
Además, Ávila remarcó: "cuando tomamos la decisión de acompañar que CAPSA siga creciendo es por la inversión que ha mantenido dentro de una Cuenca que, a pesar de ser una operadora chica, conservó a mil trabajadores y no ha perdido a ninguno, lo cual tanto para Chubut como para Comodoro Rivadavia, es muy importante".
"Por eso somos agradecidos con esta operadora, pero también le vamos a exigir un poquito más de compromiso e inversión de parte todos, para poder seguir peleando y manteniendo todos los puestos de trabajo que están en riesgo, y esperamos que en esta licitación final, se vea reflejado esto que pedimos, en un yacimiento que fue explotado por Sinopec para luego llevarse todo e irse dejando a los trabajadores, sin un futuro ni un camino", sentenció el presidente de Petrominera.
ORGULLO Y COMPROMISO
El gerente general de Interenergy S.A, Sergio Raballo, se mostró "muy orgulloso de que el gobierno provincial nos haya convocado y brindado esta oportunidad de poner en valor el yacimiento de Bella Vista, lo cual no es común que ocurra".
"Nuestro compromiso en este trabajo va a ser poner en valor este área para que luego se pase a una licitación, así gana el mejor, siendo nuestra intención participar de la misma, porque nuestra idea es seguir invirtiendo como lo hemos hecho hasta ahora", indicó Raballo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico