Captaron la copula de ballenas en vivo

Reportero gráfico madrynense captó imágenes únicas de los cetáceos mientras realizaba una trasmisión en vivo desde un drone.

Puerto Madryn se afianza como uno de los puntos turísticos más importantes de la Patagonia, miles de turistas desde el mes de mayo comienzan a llegar a la Península para observar de cerca el espectáculo de los enormes cetáceos que se muestran amigables frente a las embarcaciones.

En las últimas horas el reportero gráfico Maxy Jonas mientras se encontraba realizando una trasmisión en vivo desde el aire de las ballenas, pudo captar en vivo una copula. Esta forma parte de una de las acciones por la cual las ballenas eligen las costas chubutenses también para tener a sus crías entre Junio y Diciembre.

El video que fue tomado en el mediodía de ayer tuvo cientos de reprodcciones.

Embed

MAS SOBRE LA BALLENA FRANCA

Existen 11 especies de ballenas, de las cuales dos se conocen como ballenas francas. La ballena franca austral, que vive en el hemisferio sur, y la franca boreal, que vive en el norte. Son mamíferos, y por lo tanto, respiran aire, mantienen estable la temperatura del cuerpo y paren y amamantan a sus crías. A pesar de su tamaño, se alimentan de pequeños organismos de pocos milímetros.

La cabeza ocupa el 25% del largo de su cuerpo, que está cubierto, en algunas zonas, por callosidades vistosas de queratina originadas en la piel. Su aliento es expulsado por dos espiráculos que dibujan en el aire dos chorros en V.

Las hembras son reproductoras cuando alcanzan los 13 metros, es decir, a los 3 ó 4 años, edad a la que los machos sólo llegan a los 12 metros. El largo máximo observado en ejemplares en península Valdés es de 16 metros para las hembras y de 15 metros para los machos. Los ballenatos (los cachorros) nacen con unos cinco metros de longitud y, ya adultos, pueden llegar a pesar unas 5 toneladas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico