Capturan a dos prófugos que tenían que cumplir condena por drogas

Se trata de Diego Gramajo y Andrés Cheuquepal, quienes están condenados por el delito de comercialización de droga y no se habían presentado a cumplir la pena cuando la sentencia quedó firme. Residían en domicilios del barrio 9 de Julio y en el último tiempo vendían en las calles productos de almacén.

De acuerdo a un parte de prensa difundido ayer por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal detuvo el jueves a dos prófugos que habían sido condenados por comercialización de estupefacientes y que al quedar firme las penas no se habían presentado ante el Juzgado Federal.
Hace varios meses que comenzó la investigación criminal desarrollada dentro del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.
Las investigaciones arrojaron las posibles direcciones de Diego Gramajo (29) y de Andrés Cheuquepal (27). Para recabar datos, los policías federales efectuaron seguimientos y comprobaron que los prófugos vendían productos de almacén en las calles.
Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, los efectivos federales se dirigieron a la esquina de las calles Uruguay y Río Negro, en el barrio 9 de Julio. En ese lugar capturaron a Gramajo, sobre quien pesa una pena de cuatro años y tres meses de cárcel.
Tal como había indicado la investigación, se comprobó que en la casa lindera residía Cheuquepal, quien fue detenido tras una paciente espera cuando llegaba a su domicilio. En su caso debe cumplir una pena de cuatro años.
En las detenciones intervino el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo del juez Enrique Guanziroli y la secretaría de Ejecución Penal de Marta Gutiérrez, quienes dispusieron el traslado de los detenidos al Servicio Penitenciario Federal con asiento en Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico