Capturan por rebeldía a un procesado por tenencia de armas civil y de guerra

Elías Damián Vargas fue capturado ayer al mediodía en Kennedy y Patricios. Le habían decretado la rebeldía en una causa en la que se lo procesó por tenencia de arma de uso civil y de guerra por la que se acordó condenarlo en juicio abreviado a 3 años en suspenso con 3 mil pesos de multa. Al no hacerse presente en la audiencia, se lo declaró en rebeldía.

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia capturó ayer a las 13:10 en Kennedy y Patricios a Elías Damián Vargas, un joven que tenía pedido de captura por la Oficina Judicial.
Vargas no se había presentado a una audiencia en la que debía ratificar su conformidad con un acuerdo de condena en suspenso a la que había arribado la Fiscalía y la defensa pública. El acuerdo era de 3 años de prisión en suspenso y 3 mil pesos de multa por tenencia de armas de uso civil y de guerra.
Todo comenzó el 3 de setiembre de 2014 en un allanamiento que realizó la Policía Federal donde le encontraron drogas y dos armas de fuego: una pistola de uso civil calibre 22 y una de guerra, un revólver calibre 38 marca "Taurus".
Por la infracción a la Ley de estupefacientes, a Vargas la Justicia Federal le decretó una suspensión de juicio a prueba.
Luego el fiscal Julio Argentino Puentes llegó a un acuerdo con la defensa del acusado por la tenencia de armas para condenarlo por juicio abreviado a tres años en suspenso y multa, pero Vargas no se presentó a la audiencia.
De ese modo, la Oficina Judicial dictó la captura de Vargas.
El oficial Patricio Rojas, uno de los oficiales que ya es bautizado entre sus compañeros como "el capturador" -por tener en su haber decenas de rebeldes de la justicia detenidos- fue el encargado de realizar la detención.
A Rojas lo ayudaron sus viejos compañeros de la Comisaría Quinta los suboficiales Martín Errea y José Rosales.
Vargas hoy deberá comparecer a la Oficina Judicial a dar cuenta de su rebeldía y ratificar ante el juez de la causa y ante el fiscal si acepta el juicio abreviado. De manera contraria, si no firma será llevado a juicio oral y público por el delito de la tenencia de armas.

CAUSA DE DROGA
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Comodoro Rivadavia compuesto por Pedro José De Diego, Nora Cabrera de Monella y Enrique Guanziroli decretaron suspender a prueba por el término de un año la causa de Vargas por tenencia simple de estupefacientes.
Y dispuso que realice 150 horas de trabajo comunitario, en la Asociación Vecinal del barrio Moure, el cual en caso de modificación debía ser informado al Tribunal con el consecuente cambio de institución donde cumplimentará las horas que resten.
El control debía ser ejercido por el juez de Ejecución competente y se dispuso que pague en concepto de reparación la suma de 1.000 pesos y otra multa de 11,25 pesos.
Tras notificarse, Vargas debía fijar domicilio y abstenerse de usar y tener armas, drogas y abusar de bebidas alcohólicas mientras dure la suspensión como así tampoco no cometer nuevos delitos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico