Capturan a un acusado de abuso sexual que estaba prófugo de Salta

Jesús Ezequiel Espinoza, de 31 años, nacido en Ledesma, Jujuy y residente en Salta, trabajaba como albañil en Comodoro Rivadavia y fue detenido ayer a la mañana en El Patagónico y Del Trabajo.

Jesús Ezequiel Espinoza, de 31 años, nacido en Ledesma, Jujuy y residente en Salta, trabajaba como albañil en Comodoro Rivadavia y fue detenido ayer a la mañana en El Patagónico y Del Trabajo. Tenía pedido de captura de la Justicia de Salta por abuso sexual.
Espinoza, domiciliado en Alsina y Misiones 1.423, registraba rebeldía de captura vigente por "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia", y otro caso de "abuso sexual simple agravado por la guarda y convivencia". Una de las víctimas es su hija. El hombre había llegado en abril a Comodoro Rivadavia, luego de fugarse de su provincia de residencia luego de ser denunciado.
Un tatuaje particular en la mejilla derecha le impedía pasar desapercibido. Los investigadores de la Brigada de Comodoro Rivadavia trabajaron en conjunto con sus pares de la Brigada de Salta y ayer a las 9:30 lo detuvieron.
La Brigada a cargo de Juan Carrasco realizó un trabajo minucioso con el oficial Patricio Rojas con información reservada. Su captura estaba recomendada en el Convenio Nacional de Policías.
El pedido de captura había sido solicitado por la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N° 2 de Salta, María Luján Sodero Calvet, en averiguación preliminar de una denuncia realizada en la Comisaría 102 de Salta.
No es la primera vez que son detenidas en Comodoro Rivadavia y personas fugadas del norte argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico