Capturan a un prófugo de la Justicia condenado a dos años de prisión

Luis Francisco Alvarez fue capturado ayer por el oficial de la Brigada de Investigaciones Patricio Rojas. Debía empezar a cumplir una condena de dos años de prisión efectiva, pero nunca compareció para firmar el acuerdo de juicio abreviado.


Luis Francisco Alvarez tiene 29 años y según informaron fuentes judiciales consultadas por El Patagónico, a partir de un acuerdo de juicio abreviado debía empezar a cumplir una pena de dos años de prisión.
Sin embargo, desde el 15 de setiembre de 2015 que estaba prófugo de la Oficina Judicial y tenía una captura vigente.
Es que Alvarez nunca se acercó a comparecer para firmar el acuerdo de conformidad con el juicio abreviado. Con el paso del tiempo la causa comenzó a dilatarse y corría serio riesgo de prescribir.
De esa manera, el fiscal Julio Argentino Puentes instó al segundo jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, a que se capturara a Alvarez para ponerlo a disposición de la Justicia y que cumpla la condena.
De ese modo, Lobos le asignó la tarea a uno de sus oficiales que comienza a destacarse por su captura de rebeldes. De esa manera ayer al mediodía en Pensamientos y San Martín, Rojas con la ayuda del suboficial Rubén Pino, capturó a Alvarez.
Los investigadores lo sorprendieron esperando el colectivo en una garita. Estaba encapuchado y con lentes de sol.
Los de la Brigada pidieron el apoyo de un patrullero de la Seccional Séptima y una vez que se corroboró la identidad de Alvarez se lo puso nuevamente a disposición de la Justicia.
En julio de 2013 Alvarez había sido imputado por el delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido en lugar poblado, en banda y con el uso de arma de utilería. Se trata del único mayor de edad que fue detenido por el robo de un automóvil que sufrió una pareja en el barrio Máximo Abásolo.

ROBO DE UN AUTO
El robo se produjo alrededor de las 2 de un domingo cuando una pareja salía de su domicilio de Cafrune al 900 con la intención de dar un paseo en auto.
El dueño de casa encendió el motor de su Fiat Uno y cuando la pareja estaba por irse fue abordada por tres jóvenes que los amenazaron con un arma de fuego. Los malvivientes exigieron que les entregaran dinero y el vehículo. El chofer descubrió que el arma utilizada era una réplica y comenzó a forcejear con su atacante.
Los vecinos salieron a la calle, pero no pudieron impedir que dos de los delincuentes escaparan en el auto. La peor parte la llevó el adolescente de 15 años al que abandonaron en el lugar, quien recibió un escarmiento por parte de los justicieros y tuvo que ser rescatado por los policías de la Seccional Séptima.
Al cabo de un rato el auto fue hallado en Rada Tilly y la policía de esa jurisdicción logró detener a sus ocupantes. Quien manejaba era un adolescente de 14 años y en lugar del acompañante iba Alvarez, quien fue imputado por el robo.
Alvarez cuenta con antecedentes penales computables porque en 2009 recibió una pena de cumplimiento condicional. Además, tiene otras causas en etapa de investigación y una de ellas ya fue acusada. Se trata de una resistencia a la autoridad. Por tal motivo, en el caso la condena que espera es de cumplimiento efectivo.
Como antes se señaló, el fiscal Puentes ya había presentado para Alvarez un acuerdo de juicio abreviado por una pena de dos años de cumplimiento efectivo. Sin embargo, cuando debía firmar, el acusado no se presentó y desde setiembre de 2015 que se encontraba prófugo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico