Capturaron a 22 operadores "de alto nivel" del cartel del "Chapo" Guzmán

Autoridades de México con apoyo de agencias de Estados Unidos capturaron a 22 operadores "de alto nivel" del cartel de Sinaloa que dirige el recientemente recapturado capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, informaron fuentes oficiales.

La llamada Operación Diablo Express, en la que también resultaron muertos dos presuntos narcotraficantes, se realizó el viernes en un municipio del estado norteño Sonora, cerca de la frontera con Arizona, Estados Unidos.
En el operativo, las autoridades se incautaron de 15 fusiles de asalto, otras armas y 250 kilos de marihuana, reportó el diario El Universal.
La vocera del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, Gillian Christensen, afirmó que la operación apuntaba a "miembros de alto nivel" del cartel de Sinaloa.
La célula desarticulada estaba formada, entre otros, por operadores financieros de El Chapo Guzmán, quien fue recapturado a comienzos de este mes, tras haber fugado en julio pasado del penal de máxima seguridad donde estaba recluido.
En la zona desértica donde se produjo el operativo -que contó con apoyo de helicópteros-, los presuntos operadores de Guzmán no solo almacenaban droga sino que mantenían cautivos a migrantes en tránsito hacia Estados Unidos, dijeron fuentes oficiales mexicanas y norteamericanas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico