Capturaron en Buenos Aires a un hombre que había secuestrado a sus hijos en el sur de Chile

Detuvieron a Flavio Luis Víctor Rocha, un brasilero de 47 años, que estaba acusado de secuestrar a sus hijos, dos menores de 6 y 9 años, en el sur de Chile. El hombre fue encontrado en la localidad de Tigre, Buenos Aires, este lunes. Al momento de la detención estaba junto a sus hijos.

Sobre Rocha pesaba un pedido de captura internacional, luego de que la madre de los niños denunciara la desaparición de ellos durante la última visita del padre. La mujer había solicitado que cualquier información de los menores fuese comunicada a las autoridades chilenas y argentinas, anticipándose a la posibilidad de una fuga al país vecino.

El ciudadano brasileño, que ya tenía antecedentes policiales por motivos similares, había secuestrado a sus hijos en la ciudad chilena de Valdivia el último sábado. Según lo que reconstruyeron los investigadores, ese mismo día logró cruzar a Argentina por un pase fronterizo. Su mujer cree que su destino final era San Pablo, Brasil.

La madre de los niños, Carolina Twele, que ya atravesó una situación similar en 2011, detalló que sus hijos pasaron el día sábado con su padre, quien debió retornarlos a las 16 a su casa. Rocha nunca los devolvió y emprendió el cruce a la Argentina junto a los dos menores.

En un primer momento se pensó que el hombre había cruzado hacia Argentina por un paso no habilitado, pero luego trascendió que lo había hecho por Pino Hachado, en la ciudad de Neuquén, en el sur de Argentina.

El teléfono celular de Rocha Dos Santos fue hallado "en un ómnibus, donde él mismo lo arrojó. Llegó a la frontera con un auto. En Argentina siguió con otro y suponemos que sigue cambiando de vehículo, pero no sabemos más que eso", había dicho la madre de los chicos durante el domingo.

Finalmente Rocha fue hallado este lunes en la intersección de la Ruta 27 y Avenida Los Lagos. Los niños estaban junto a él en un hotel de Tigre. Luego de su captura, se dio intervención al Juzgado Federal N° 2 de la doctora Sandra Arroyo Salgado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico