Capturaron a Dicker Bacar, prófugo de la Justicia desde setiembre de 2016

La Policía de la Seccional Tercera ayer a la madrugada capturó a Dicker Bacar, acusado por el homicidio culposo del corredor de motos José Manuel Limpiz. El sospechoso tenía captura recomendada por el juez Jorge Odorisio desde setiembre del año pasado. Ahora la Oficina Judicial, a pedido de la Fiscalía, deberá fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia preliminar a juicio.

Dicker Bacar, quien está acusado del homicidio culposo del motociclista José Manuel Limpiz (21) ocurrido el 14 de octubre del 2015 a las 19 en avenida Canadá y Atahualpa Yupanqui, fue detenido por personal de la Seccional Tercera ayer a la 1 en el barrio José Fuchs, ya que tenía captura recomendada por el juez Jorge Odorisio desde setiembre de 2016.
Bacar está acusado de embestir a Limpiz cuando este circulaba por la avenida en sentido sur-norte en su motocicleta, sin casco. El acusado viajaba por Yupanqui, a bordo de un Chevrolet Corsa -dominio GAE 660- con el que lo impactó y lo hizo volar hasta el carril opuesto. El motociclista cayó desplomado debajo de otro vehículo que circulaba por Canadá: una Chevrolet Captiva dominio KVS 352.
Tras el accidente Bacar escapó del lugar, aunque allí quedó tirado el paragolpes con su respectiva chapa patente. Al cabo de unas horas, el sospechoso se puso a disposición de la Justicia, presentándose en sede policial. Argumentó que priorizó la atención médica de sus hijos que viajaban con él y que los había llevado hasta el Hospital Regional.
Bacar fue imputado ante el juez Alejandro Soñis como autor del delito de homicidio culposo, para el cual se requirió un plazo de investigación de seis meses.
Ayer la fiscal Cecilia Codina recordó ante este diario que la causa de Bacar estaba lista para la realización de la audiencia preliminar a juicio antes de su rebeldía ante la Justicia, por lo que ahora la Oficina Judicial deberá programar una nueva fecha para realizar dicha audiencia.
En la imputación, Codina le había solicitado a Soñis en la audiencia de control la prisión preventiva de Bacar por el comportamiento que tuvo tras la consumación del hecho y que el mismo sea por el plazo de la investigación, pero dicha solicitud fue denegada por el juez.
Hay que recordar que Bacar tiene otro legajo de investigación de marzo de 2014 en el que está acusado de lesiones graves contra su ex mujer y portación ilegal de arma de fuego.

DE VICTIMARIO A VICTIMA
Por otra parte, Bacar fue apuñalado el 20 de enero del año pasado en la casa de calle Quiroga al 100 en donde ayer fue sorprendido. En ese domicilio se encontraban cuatro hombres y dos mujeres compartiendo bebidas cuando en un momento dado Fernando "Coti" Ojeda se habría levantado y le habría clavado un cuchillo en el pecho a Bacar sin que existiera discusión previa.
No conforme con ese puntazo, Ojeda habría querido continuar con la agresión. Sin embargo, los presentes intervinieron y uno de ellos habría tomado una pala con la cual golpeó al agresor en la zona de las costillas y en la cabeza para evitar que rematara al herido que había quedado tirado en el suelo. Los protagonistas ya habían tenido problemas dos años antes.
Ojeda finalmente se entregó en la Justicia y fue imputado por tentativa de homicidio, pero luego de prisiones preventivas y libertades morigeradas no se presentó al juicio oral y público que se realizaría en su contra y también se encuentra prófugo, como su víctima hasta ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico