Capturaron a Javier Lezcano en San Antonio Oeste: se había cortado el pelo y tenía un DNI falso

La policía de San Antonio Oeste capturó esta tarde a Javier Alejandro Lezcano, quien se había fugado de la Alcaldía de Comodoro Rivadavia hace nueve días y era intensamente buscado.

Según pudo averiguar El Patagónico con fuentes policiales, cerca de las 15 horas de este viernes fue capturado Javier Alejandro Lezcano en la ciudad de San Antonio Oeste, provincia de Río Negro. Policías de aquella localidad dieron con el hombre en una estación de servicio, luego de pedirle el documento y constatar de que se trataba de un DNI falso.

Efectivos de aquella localidad se pusieron en contacto con la Brigada de Investigaciones de la ciudad petrolera y, luego de un cotejo fotográfico, pudieron confirmar que se trataba del prófugo, quien se había escapado de la Alcaldía de Comodoro Rivadavia el 12 de octubre. Según fuentes oficiales, el individuo se había cortado el cabello, ya no poseía barba y se encontraba deambulando solo al momento de la detención. Asimismo aseguraron que no opuso resistencia al momento de la detención.

Cabe recordar que Lezcano se encontraba cumpliendo la condena de prisión perpetua por el homicidio de Alejandro Balle.

EL CRIMEN

Lezcano fue condenado por el delito de homicidio criminis causa –cometer un asesinato para ocultar otro delito- que tuvo como víctima al estudiante de Geología, Alejandro Balle. El joven oriundo de Río Senguer fue atacado en la vivienda que alquilaba en la calle Larreta 80, en Kilómetro 5, durante la noche del 25 de julio de 2013.

Esa noche fue seguido desde que salió de su trabajo –en el local "Game Over", ubicado en Alsina casi Rivadavia- y cuando abordó el transporte público de pasajeros hacia la zona norte de la ciudad. Los sospechosos viajaban a bordo de un Fiat Palio que estaba al mando del otro condenado Santiago Reuter, quien recibió 10 años por el delito de robo agravado.

El principal objetivo era sacarle las llaves del local para poder robarlo. Cuando Balle fue interceptado en su vivienda por Lezcano comenzó un forcejeo en el que también habría intervenido Luis Humberto Espinoza, quien en el juicio resultó absuelto. Reuter, en tanto, los esperaba afuera.

A Balle le fracturaron el cráneo a golpes con la culata del arma y luego Lezcano le efectuó un disparo en la cabeza para apoderarse de las llaves, dos teléfono celulares y el comando de la alarma del local.

En enero de este año los ministros de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger y Aldo Luis De Cunto, confirmaron la sentencia condenatoria contra Lezcano.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico