Capturaron a "Pelado" Millapi cuando salía de un "aguantadero" de Chacabuco al 500

Luis Alexander Millapi, quien estaba prófugo de la Justicia desde el lunes -tras haber quedado registrado por las cámaras de seguridad junto a su hermano, en el asalto a la panadería "Barile" de la avenida Kennedy-, fue detenido ayer a la madrugada en el Centro. Salía de un "aguantadero" en la calle Chacabuco. Intentó subirse a un vehículo en el que se encontró un revólver calibre 22. La policía de la Seccional Primera vigilaba ese domicilio en busca de Enzo Romero, a quien se señala como sospechoso de un robo ocurrido anteanoche en un comercio situado a metros del lugar.

Luis Alexander Millapi (22) alcanzó a estar prófugo solo tres días y medio. Pisó en falso, se descuidó y fue detenido. Lo sorprendió personal policial de la Seccional Primera ayer a las 0:30, en Chacabuco al 500. Salía de un "aguantadero" que los policías vigilaban. Se trata de un inquilinato al que había ingresado Enzo Romero, principal sospechoso de un robo registrado horas antes en una rotisería de Maipú 1085.

A la rotisería la habían asaltado a las 22:30 del jueves y uno de los testigos había reconocido a uno de los asaltantes como "un vecino" de la calle Chacabuco al 500.
De ese modo, mientras la policía esperaba que el juez de turno autorizara la orden de allanamiento la fiscal María Laura Blanco había dispuesto una consigna policial en el lugar.

Millapi estaba prófugo de la Justicia desde el lunes, cuando la Brigada de Investigaciones lo identificó a través de las cámaras de seguridad de la sucursal de la panadería Barile de la calle Kennedy. En el video se lo observa a las 7:30 del lunes saltando el mostrador y apuntando con un arma a una mujer, un hombre y una empleada para despojarlos de dinero y de sus pertenencias. En el asalto también se observa a su hermano, Daniel Alberto Millapi (19).

En un allanamiento realizado el mismo lunes en el barrio San Cayetano, la Brigada de Investigaciones logró detener a Daniel Millapi, pero al "Pelado" no lo encontraron en ninguno de los domicilios en los que irrumpieron.

Durante el fin de semana pasado, los Millapi habían estado en boca de todo el barrio San Cayetano como sospechosos de haberles robado a varios vecinos. Incluso habían peleado mano a mano con los policías en la calle.

Luego de su detención del lunes, a Daniel Millapi se le dictó la prisión preventiva de un mes por el robo a Barile mientras que su hermano, quien violó la libertad condicional, será sometido en las próximas horas al control judicial de detención.

LA VIGILANCIA

Los policías de la Seccional Primera sorprendieron a Luis Millapi saliendo del inquilinato de Chacabuco al 500 donde reside Enzo Romero, el mismo joven que fue detenido días atrás por robar en la Secretaría municipal de Seguridad, ubicada a metros de la vivienda.
El "Pelado" Millapi estaba acompañado de L.C., una mujer a la que la policía le secuestró gran cantidad de dinero y el teléfono celular de la víctima del asalto de horas antes a la rotisería. Esta joven sería pareja de Millapi.

La policía detuvo a Millapi, a la joven y a un adolescente de 17 años hijo de un conocido narcotraficante de las 1008 Viviendas. Los detuvieron justo cuando se disponían a escapar en un Chevrolet Agile, dominio NHP 086.

El jefe de la comisaría del Centro, Pablo Jaramillo, informó que se secuestró debajo del asiento del conductor un revólver calibre 22. A los tres jóvenes la policía los detuvo por encubrimiento.
Pero sobre la 1:45 la vigilancia no cesó y cuando Romero salió del inquilinato en busca de abordar un remis en la agencia de la cuadra, fue detenido por un patrullero de la Seccional Primera por su presunta participación en el robo a la rotisería.

Los vecinos del sector consultados ayer por este diario contaron que en el lugar hay "un aguantadero" al que suelen llegar jóvenes de diferentes barrios y que cuentan con antecedentes policiales. Los mismos ya intentaron robarles a los vecinos de toda la cuadra.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico