Capturaron a un condenado que estaba prófugo desde principios de este año

La Brigada de Investigaciones logró dar con Alejandro Jorge Lanizante, quien tenía orden de captura por una condena que tiene pendiente a cumplir en la alcaidía.

Se trata de Alejandro Jorge Lanizante, quien tenía orden de captura por una condena pendiente a cumplir en la alcaidía. Personal de la Brigada de Investigaciones ayer allanó su domicilio del barrio Newbery y lo detuvo. Además, secuestró un cargador con balas calibre 22.
Desde principios de año que Lanizante debía comenzar a cumplir una nueva condena en la alcaidía policial. Al violar el beneficio de extramuros no regresó a su lugar de detención y se mantuvo prófugo casi seis meses hasta ayer.
Una vez que el caso quedó en manos de la Brigada se inició una investigación donde se logró ubicarlo en un domicilio situado sobre las calles Patagonia y Misiones. En los últimos días el recluso se vio involucrado en el robo de una computadora portátil en Rada Tilly.
Con la autorización de la Justicia se detuvo a Lanizante y además se secuestró un cargador de municiones calibre 22. El individuo fue conducido a un calabozo de la Seccional Segunda a la espera de ser sometido a una audiencia de ejecución para comenzar a purgar la pena.
En junio de 2014 Lanizante fue uno de los diecisiete condenados que propuso la Defensa Pública para adelantarles las salidas transitorias en virtud de la superpoblación carcelaria y la emergencia que declaró el juez de Ejecución Penal, Mariano Nicosia.
El hombre ya cumplió una pena de cuatros años de cárcel durante un juicio abreviado, donde se incluyeron todas las causas que tenía abiertas, las cuales sumaban cinco. La causa principal fue por la tentativa de homicidio que tuvo como víctima a Javier Caicheo, quien durante la madrugada del 8 de marzo de 2012 recibió un tiro en el pecho en la vereda del pub “Las Piedras”, ubicado sobre Ameghino, entre Italia y España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico