Capurro: "el plan vacacional es un paliativo, no una solución de fondo"

El representante del Sindicato de Petroleros Privados en Petrominera, Angel Capurro, valoró el rol de la compañía a través de la normalización y también consideró que habrá mayor sintonía con los trabajadores cuando el titular del gremio, Jorge Avila, pase a formar parte del Directorio en mayo de 2016.
"Para nosotros es altamente positivo porque desde 2012 que el sindicato puede participar del sindicato. Ese año, habíamos ganado las elecciones del sindicato y fui designado por la comisión directiva", manifestó el secretario gremial de la organización en diálogo con el periodismo.
"Para la institución gremial, hace tres años fue histórico participar del Directorio con un representante de los trabajadores. Hoy teniendo otra representación con Jorge Avila es importante, aduciendo a lo que dijo Oscar Cretini sobre lo que era la empresa del 2011 para abajo y ahora en 2015, creo que para nosotros los trabajadores es importante", dijo.
Además, Capurro hizo referencia a la situación que atraviesa el sector petrolero con vistas a un año próximo más complejo. Por el momento, las empresas evitan despidos disminuyendo la actividad con el plan vacacional, pero hay varios frentes como Halliburton u otras negociaciones con empresas de servicios que promueven o el despido o la flexibilización laboral, advirtió.
"Acá hay mucho para trabajar, tenemos una problemática que no solamente es porque el año ha sido complicado sino por lo que se viene en 2016. Hay mucho por gestionar con el gobierno de la provincia y desde el sindicato, que lo venimos haciendo desde siempre. Más allá de la situación actual, creo que es una de las cuencas más tranquilas en cuenta a mantener las fuentes de trabajo", detalló.
"Mantener el empleo es lo que está haciendo tanto el Gobierno como el sindicato para no tener, como decimos, desocupación y estallido social que no sería para nada beneficioso para la ciudad", afirmó. "Los riesgos están, así que hay que estar a la altura", agregó Capurro.
El sindicalista recordó que además del plan vacacional para evitar despidos al disminuir la actividad en los yacimientos, hay otros frentes conflictivos como el de Halliburton. "Tenemos entendido que hasta se está haciendo la presentación de un procedimiento de crisis, que eso es más complejo para los trabajadores", indicó.
"El plan vacacional es un paliativo para no estar en una situación de despidos. No es una solución de fondo, hay que ver qué pasa después de enero. Y para eso tenemos que sentarnos con el Gobierno nacional para que nos digan si sigue el subsidio para el petróleo", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico