Carabajal defiende su título Superpluma ante Maderna

La púgil jujeña Brenda Carabajal defenderá esta noche el título argentino de la categoría Superpluma ante la retadora porteña María Maderna, en una pelea que se disputará en el estadio de la Federación Jujeña de Básquet, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El pesaje de ambas boxeadoras se realizó ayer a la mañana en las instalaciones del diario "Pregón" ante la presencia de las autoridades de la pelea de la Federación Argentina de Box (FAB) y en medio de una gran expectativa en el ambiente deportivo jujeño.
Maderna, ex campeona ligero de la OMB, tuvo inconvenientes para dar la categoría que tiene un límite de 58,967 kilos, al registrar 900 gramos más en el primer intento.
Pero como lo marca el reglamento tuvo una segunda oportunidad -de una duración de dos horas- y esta vez mediante movimientos en el gimnasio pudo dar la categoría.
La "Pumita" Carabajal conquistó el cinturón nacional femenino el año pasado al vencer a Tamara Núñez y desde entonces no realizó la defensa de la corona.
El combate de hoy significará para Carabajal, de 25 años (11-2-0/ 7 ko) la posibilidad de revalidar el título argentino tras la derrota que sufrió ante la campeona ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la puntana Yohana "La Leona" Alfonzo en abril pasado en San Luis.
En tanto, la porteña Maderna, de 40 años, radicada en la ciudad bonaerense de Las Flores, fue campeona ligero OMB, y también derrotada por Alfonzo en 2015, tiene un récord de 15-12-3/ con dos nocáuts.
"Vine entrenando con mucho esfuerzo y dedicación y soy consciente de mis chances", expresó la "Pumita", ex integrante del seleccionado nacional "Las Toritas", quien se encontraba acompañada de su entrenador Daniel Miranda, hermano del Julio "Ardilla" Miranda, ex campeón argentino y sudamericano Superpluma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico