Caravana y fuegos artificiales para recibir a Jorge Ávila

Ayer a la noche y tras la ronda de negociaciones que permitieron concretar un acuerdo para mantener los puestos en el sector hidrocarburífero, una multitudinaria caravana esperó a Jorge Ávila en el al aeropuerto y fue acompañando hasta las calles céntricas de la ciudad donde el dirigente brindó un discurso.

Luego de concluir con la ronda de negociaciones junto al gobernador Mario Das Neves y legisladores nacionales, además del intendente Carlos Linares, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila arribó anoche al aeropuerto de Comodoro Rivadavia donde lo esperaban miles de trabajadores.

Pasadas las 21 horas, Ávila arribó en un vuelo que venía de Capital Federal y fue recibido por los trabajadores que lo esperaban en caravana para agradecerle las gestiones realizadas y el acuerdo alcanzado con Nación y petroleras.

El dirigente subió a una camioneta, que encabezó la multitudinaria caravana por las calles de la ciudad y que concluyó con fuegos artificiales.

Ávila brindó un discurso en la vía pública ante los miles de trabajadores, allí agradeció el respaldo a sus gestiones que hicieron posible que, de 51 equipos, 41 vuelvan a operar la próxima semana: "este pueblo trabajador no se va a rendir. Estos seis meses son un oxígeno, vamos a seguir defendiendo nuestro laburo", dijo.

Caravana Petrolera

Asimismo, aseguró que la defensa por los puestos laborales continuará atento a las próximas reuniones que se celebrarán en el marco del acuerdo "Todos los dirigentes gremiales empezamos a entrar en un camino donde se empieza a librar la madre de todas las batallas, la de mantener todos los puestos laborales cuando aparece un gobierno donde los CEOs son más importantes que los ministros y hasta el propio gobierno.. Nunca la hicieron ni la van a hacer para arriba", señaló el dirigente.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico