Carbajal formalizó el lanzamiento de su candidatura para las internas petroleras

Juan "Toja" Carbajal presentó ayer a los integrantes de la lista de candidatos de la Agrupación Petroleros en Lucha que lo acompañan en su postulación como secretario general del sindicato petrolero santacruceño, cuyas elecciones internas están previstas para el 21 de septiembre.

Caleta Olivia (agencia)

En la misma rueda de prensa ofrecida en su sede gremial ubicada en la calle José Hernández de esta ciudad, el dirigente también dijo que junto a su equipo de trabajo se hacía responsable del daño causado con pintadas al mural de la Memoria, Verdad y Justicia y que estaba dispuesto a pagar la multa de 21 mil pesos que le exigirá el municipio por afectar una obra de arte que forma parte del patrimonio cultural.
"Nosotros ya hemos pedido disculpas y las reiteramos porque es de hombre reconocer los errores ya que somos trabajadores y gente decente" sostuvo Carbajal, añadiendo que también resultaba paradójico que pocos funcionarios se ocuparon de hablar toda vez que su agrupación hizo campañas solidarias a favor de diversas instituciones comunitarias.
Al mismo tiempo pidió "que la ley sea pareja para todos", en clara referencia a partidos políticos que pintaron paredones de escuelas para su campañas proselitistas "y no les dijeron nada".

PRINCIPALES
REFERENTES
Respecto de los integrantes de su lista, dijo que la misma está conformada por representantes de todos los yacimientos de la provincia y anunció que como candidato a secretario adjunto lo acompaña Héctor Briones y como secretario gremial Mauro Yañez. Los restantes son Francisco Miranda (tesorero), Valdemar Gutiérrez (protesorero), David Quiroga (secretario de actas) y Héctor Gutiérrez (de organización), en tanto que los vocales titulares son José Haro, Héctor Contreras, Rubén Olmos, Roberto Roa y Nancy Gómez.
Luego, tras formular una serie de críticas a la actual comisión directiva por casos de "discriminación" de afiliados, dijo que entre sus propuestas figura la creación de las secretarías de Transporte; de Remediación Ambiental y Trabajo Insalubre; de la Mujer y la de Discapacidad. Estas dos últimas debido a que empresas petroleras hacen caso omiso a las leyes que establecen la obligatoriedad de respetar el cupo femenino y de jóvenes con capacidades diferentes.
Por otro lado, afirmó que "nosotros vamos a defender al trabajador como se tiene que defender, con propuesta claras, con ganas de trabajar y lo haremos aunque tengamos que parar la producción. No tenemos ambiciones de poder, ni materiales ni políticas".
Seguidamente, al ser consultado sobre cómo enfrentaría a las grandes compañías petroleras que por estos días se resisten a mantener inversiones, como el caso de Sinopec, dijo que en principio es necesario lograr la unificación de todos los trabajadores para que no haya un sindicato débil.
Además, puntualizó, si una operadora se quiere ir, seguramente otra la va a reemplazar, pero antes de que ocurra ello debería existir un plan de contingencia para proteger a los obreros, que es algo que nunca se concretó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico