Cárdenas aceptó una pena de 8 años por el homicidio del "Chino" Díaz

El juicio oral y público contra Sebastián Cárdenas finalmente no se llevó a cabo ayer, como se había anunciado. Es que el acusado por el homicidio simple de Lucas "Chino" Díaz reconoció la responsabilidad del crimen y aceptó la pena de 8 años de prisión, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que se puso a consideración del tribunal. La homologación de ese acuerdo se informará mañana.

Los jueces Raquel Tassello, Martín Cosmaro y Mariel Suárez recibieron ayer por parte de la fiscal general Camila Banfi, el acuerdo de juicio abreviado al que se arribó con Sebastián Cárdenas, acusado como autor del delito de homicidio simple, en perjuicio de Lucas "Chino" Díaz.
Con el asesoramiento de su defensor particular, Guillermo Iglesias, aceptó Cárdenas la responsabilidad penal por el hecho del cual resultó acusado y consintió la pena de 8 años que se fijó. La mínima que contempla el Código Penal en su artículo 79.
Ahora, el tribunal analiza la legalidad del acuerdo de juicio abreviado y se anunció para este jueves la homologación del mismo.
Hay que recodar que la muerte de Lucas Díaz se produjo tras una banal discusión originada por el excesivo precio de la cerveza que el presunto autor del crimen, Sebastián Cárdenas, le invitó a una de las dos mujeres que estaba en el bar "Los Troncos" durante la madrugada del 26 de octubre del año pasado.
El bar mencionado está ubicado en el barrio Jorge Newbery, en la esquina de San Martín y pasaje Intermedio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico