Cárdenas se responsabilizó ante al tribunal colegiado por el homicidio de "Chino" Díaz

Sebastián Cárdenas le confirmó ayer al tribunal colegiado que se designó para el juicio oral y público que es el responsable del homicidio de Lucas "Chino" Díaz y dijo que acepta cumplir los 8 años de prisión que convino en el acuerdo de juicio abreviado que ofrecieron las partes el martes. Los jueces pasaron a deliberar y hoy a las 13 darán a conocer si el acuerdo será homologado.

La audiencia de juicio abreviado contra Sebastián Cárdenas se llevó a cabo ayer a las 8 en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El tribunal colegiado que se designó fue presidido por la juez penal, Raquel Tassello, y se completó con sus pares Mariel Suárez y Martín Cosmaro.
El acusado fue asistido por el abogado particular, Guillermo Iglesias, mientras que la familia de la víctima –presentada como querellante- fue representada por el abogado particular, Francisco Romero. El Ministerio Público Fiscal, en tanto, estuvo representado por la fiscal general, Camila Banfi y el funcionario, Cristian Olazábal.
Tal como viene informado El Patagónico, el martes debía iniciarse el juicio oral y público en contra de Cárdenas y en esa misma jornada se conoció el ofrecimiento del acuerdo de juicio abreviado, el cual se sometió a consideración del tribunal antes mencionado. El mismo fue firmado en esa oportunidad por la familia de la víctima.
A partir de esa modificación se fijó para ayer la audiencia de juicio abreviado y en ese contexto los jueces escucharon de boca del acusado que conoce los alcances del acuerdo, que se responsabiliza por el homicidio de Díaz y que acepta el monto de la pena de 8 años que se convino de manera previa entre las partes.
Una vez que el tribunal escuchó al imputado se declaró un cuarto intermedio hasta hoy a las 13, ocasión en la que se dará a conocer si finalmente el acuerdo será homologado.
Hay que recordar que la muerte de Lucas Díaz se produjo tras una banal discusión originada por el excesivo precio de la cerveza que el presunto autor del hecho, Sebastián Cárdenas, le invitó a una de las dos mujeres que estaba en el bar "Los Troncos" durante la madrugada del 26 de octubre del año pasado.
El bar mencionado estaba ubicado en el barrio Jorge Newbery, en la esquina de San Martín y Pasaje Intermedio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico