Cáritas se prepara para su colecta anual en las calles de Comodoro

Mañana y el domingo Cáritas Diocesana realizará su tradicional colecta bajo el lema: "si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido". Los voluntarios recibirán las donaciones en los semáforos, supermercados y otros puntos de la ciudad. Estarán identificados con pecheras y las urnas serán selladas.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero sabemos también que Comodoro, y lo ha demostrado en esta emergencia, ha sido muy solidaria”, dijo Franco Avalos, director de Cáritas Diocesana, al realizar ayer el lanzamiento de la campaña que esa organización efectúa cada año.
La presentación se llevó a cabo en la Parroquia María Auxiliadora del barrio 9 de Julio, templo que durante el temporal fue utilizado para la recepción y la emisión de donaciones para los damnificados. Es que precisamente esta nueva campaña de Cáritas, buscará ayudar a los más afectados por la catástrofe y colaborar con la finalización de la obra del Hogar de Día Divina Misericordia de Trelew.
Según explicó Avalos, mañana y el domingo los voluntarios estarán apostados en los semáforos y esquinas de la ciudad. También en los supermercados que decidieron participar. Incluso en el Cine Solidario habrá cajas para realizar las donaciones.
Los voluntarios, de grupos juveniles, pastorales, catequesis, grupos scout, estarán identificados con pecheras y las alcancías envueltas con los afiches de Caritas. “Generalmente el mayor fuerte de la colecta en si es el sábado que salen las comunidades. Ya el fin de semana se entregaron los sobres en las distintas celebraciones. También el club Gimnasia y Esgrima nos permitió estar en el partido”, explicó Avalos.
“Esta colecta nos permitirá a nosotros llevar durante este año distintos proyectos que venimos haciendo en nuestra Diócesis. Por eso también es bueno que la gente a través de su colaboración nos siga acompañando”, sentenció el director de la organización, recordando que el dinero reunido se dividirá en tres partes: las parroquias, Cáritas Diocesana y Cáritas nacional.

UN MOMENTO PARA AGRADECER

El lanzamiento de la colecta contó con la participación del obispo Joaquín Gimeno Lahoz, grupo de voluntarios que colaboró con la comunidad durante el temporal, al igual que agrupaciones, como el Radio Club Comodoro Rivadavia y el Club 4x4, a los cuales la Diócesis les agradeció por todo el trabajo realizado en las calles a favor de la comunidad.
El obispo también reconoció la labor de estas organizaciones e hizo especial hincapié en los jóvenes “que son los que se han quedado con el barro hasta la rodilla, que han llegado a lugares que no sé cómo han llegado realmente. Por eso les agradezco", sentenció.
Además, el lanzamiento de la colecta fue el momento propicio para la presentación del programa Cáritas Reconstrucción, el cual funciona desde el inicio del temporal y tiene por objetivo ayudar a los damnificados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico