Carlos "Chapa" Retegui destacó el excelente año de Los Leones

"Jugamos 17 partidos oficiales y ganamos catorce. Le ganamos cuatro veces en el año a Alemania, último campeón olímpico. Conquistamos la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Canadá y nos metimos en la final de la World League de India", acentuó el director técnico del plantel nacional.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Carlos 'Chapa' Retegui, calificó de "espectacular" la actuación de su equipo en 2015, año en el que "se consolidó en la élite mundial" y adelantó que este año 'Los Leones' "dejarán la vida en la preparación para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de agosto, y representar al país con honor y orgullo".
"2015 fue un año excelente e impecable. Jugamos 17 partidos oficiales y ganamos catorce. Le ganamos cuatro veces en el año Alemania, último campeón olímpico. Conquistamos la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Canadá y nos metimos en la final de World League de India", destacó Retegui en declaraciones a Télam.
"El equipo se consolidó en la élite mundial (ndr: está sexto en el ránking) porque trabajó para estar entre los mejores con mucho esfuerzo, entrega y unión"; puntualizó.
Argentina ganó, en julio pasado, la medalla de oro los XVII Juegos Panamericanos de Canadá, al superar al representativo local en la final disputada en el campo de deportes de la Universidad de St, George, una de las más bellas y antiguas de Toronto, con goles de Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet, respectivamente, y así revalidó el título conseguido en los Juegos de Guadalajara, México, 2011.
El mes pasado, 'Los Leones', que conquistaron la medalla de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, obtuvieron el quinto puesto de la Liga Mundial que se desarrolló en Raipur, India, y mejoró así el octavo puesto que obtuvo en la Liga 2012/13.
Retegui, en otro tramo del diálogo con Télam, adelantó que su equipo realizará una pretemporada en Mar del Plata del 17 de enero al 10 de febrero, en la que disputara cinco partidos amistosos contra Holanda, subcampeón olímpico 2012.
"El puntapié inicial del año será la pretemporada, que será determinante de cara a los Juegos Olímpicos. Todos los entrenamientos serán abiertos al público. Jugadores y entrenadores tenemos que ser solidarios y estar unidos y transitar el camino previo a Río de Janeiro con alegría", destacó Retegui.
"En estos seis meses previos a los Juegos hay que darlo todo y más: tenemos que ser más solidarios, esforzarnos, ser más humildes y compañeros que nunca", expresó.
Y agregó: "tenemos una gran responsabilidad que es representar a nuestro país en un Juego Olímpico. Debemos seguir aprendiendo y crecer. Nuestro objetivo es llegar del mejor modo a Río de Janeiro porque queremos ir a competir y no a participar. El equipo es alegría y solidaridad pero tenemos que seguir creciendo y aprendiendo parea poder superarnos", afirmó.
En los Juegos Olímpicos, Argentina integrará la zona A junto con Holanda, Alemania, India, Irlanda y Canadá, en tanto que en la zona A estarán Australia, campeón mundial y número uno en el mundo, Gran Bretaña; Bélgica, Nueva Zelanda, España y Brasil.
El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped obtuvo el décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y sus mejores posiciones en los Juegos de Seúl 1988 y Sidney 2000 (octavo).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico