Carlos Delfino volvió a jugar al básquet después de tres años

Desde abril de 2013 no pisaba una cancha de forma oficial; "Parece que nunca dejó de jugar", opinó Campazzo.

Regresó a jugar Carlos Delfino, luego de 1171 días en la derrota Argentina contra Estados Unidos por 111 a 74 . Cuando parecía que volver a una cancha era una utopía para él, "Lancha" vistió una vez más la camiseta de la Argentina. Esta vez no la celeste y blanca, sí la dorada.

Fueron siete las operaciones a las que se sometió en su pie derecho para poder volver a estar en la cancha. Y le tocó regresar con sus compañeros de selección, con quienes se hizo grande en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (medalla de oro) y Pekín 2008 (bronce).

Para Delfino fueron siete minutos y 16 segundos en cancha. En su vuelta y con poco tiempo en el campo de juego pudo marcar un triple, uno de los puntos más festejados por el banco de suplentes de la Argentina.

"Trato de no pensar mucho en lo que pasó... estoy muy contento, era un sueño lejísimo que se me hizo realidad", dijo Delfino tras la derrota que la Argentina sufrió con el Dream Team. "Esto es una película para mí. Disfruto con el grupo, es gente que uno quiere mucho. Quiero ir de a poco", remarcó.

Uno de los que habló de la vuelta de Delfino fue Facundo Campazzo: "Nos da tremenda calidad y nivel para el equipo. Parece que nunca dejó de jugar", declaró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico