Carlos Gómez brindó una clínica de taekwondo para instructores

El maestro graduado en IX Dan expuso sus conocimientos a quienes promocionan el TKD-AITF, en las diversas escuelas de Comodoro Rivadavia. El perfeccionamiento en técnicas con shinai fue uno de los temas centrales.

El pasado sábado, en el gimnasio de la escuela 707 de Kilómetro 8, se realizó una capacitación de cinturones negros a cargo del gran maestro Carlos Gómez (IX Dan). La clínica tuvo como destinatarios a sus alumnos de taekwondo AITF y estuvo focalizada en el perfeccionamiento de técnicas con shinai (arma de caña de bambú).
Fueron convocados cinturones negros a cargo del IX Dan gran maestro (Sassong Nim) Carlos Gómez, en lo que representó el segundo perfeccionamiento de técnicas de taekwondo. Y primero del año en cuanto a práctica con shinai.
De la capacitación participaron alumnos del gran maestro Carlos Gómez, pionero del taekwondo en la Patagonia. Ellos fueron Jorge Güenchur (VI Dan), Jorge Alvarez (III Dan), Alejandro Navarro (II Dan), Jorge Quiroga (II Dan), Luis Ayala (I Dan), Lorena Concha (I Dan), Tadeo Carrazana (I Dan), Santiago Martínez (I Dan) y Maximiliano Lima (I Dan).
"Es un manejo de arma con caña de bambú. Es una práctica en la cual implementamos golpes y patadas para complementar. Es un manejo libre, no tan protocolar como el kendo. Los golpes que el maestro Kwang Duk Chung nos enseñó son todos ascendentes o descendentes, pero diagonales. Y en lo concreto sirve mucho para ejercitar los brazos. Además, estamos asimilando las técnicas que él nos deja cada vez que viene a Argentina", comentó el IX Dan Carlos Gómez.
"Este año vino hace menos de un mes, a Buenos Aires, y tuve el privilegio de estar con él y con otros dos grandes maestros como Nam Sung Choi y Han Chang Kim, tres pioneros del taekwondo en Sudamérica. Tuve el placer de verlos nuevamente después de casi 30 años. Se acordaban de mí, porque soy viejo en esto y ellos saben quiénes son los pioneros en la Patagonia. Han Chang Kim me decía 'oh Carlos, estás viejo vos también'. Lo disfruté mucho, es bueno estar con ellos", describió el gran maestro, discípulo directo de Kwang Duk Chung.
"Mi maestro Kwang Duk Chung sigue dando seminarios, y cada vez que viene, luego cuando vuelvo a Comodoro, doy clases de shinai y también la parte técnica de la disciplina. Mayormente estoy dando al grupo mío. Algunos no pudieron asistir, no estuvo el grupo completo. Quiero destacar también al instructor Miguel Agüero (II Dan) de Río Gallegos, que es el representante de AITF (All International Tae Kwon Do Federation) en Santa Cruz, con la colaboración de Claudio Otorola (II Dan). Tienen un buen número de alumnos y están haciendo mucho esfuerzo para difundir nuestro arte", sostuvo Gómez.
Las capacitaciones durante 2015 tuvieron una realización cada dos meses, en tanto que la intención del gran maestro Gómez es capacitar a instructores cada mes, alternando técnicas propias del taekwondo con clases específicas de manejo del shinai, las cuales tendrán llegada a cinturones de color en el corto o mediano plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico