Carlos Gómez participó del seminario para maestros de taekwondo AITF

El comodorense que ostenta el 9no Dan se perfeccionó junto a los mejores exponentes del arte marcial, donde el coreano Kwuang Duk Chung oficio de disertante. La ocasión fue propicia para la graduación de nueve cinturones negros.

Caleta Olivia (agencia)

Un centro de entrenamiento deportivo de la ciudad bonaerense de Villa Urquiza, fue sede el 26 de abril de un seminario de taekwondo de destinado a instructores masters que difunden este arte marcial en diferentes ciudades de Argentina, entre ellos el comodorense Carlos Gomez, 9° dan.
El mismo fue dictado por el máximo referente mundial de la denominada All Internacional Taekwondo Federación (AITF), el coreano Kwuang Duk Chung (quien actualmente reside en los Estados Unidos).
Además, este seminario se vio potenciado por la asistencia de otros dos invitados especiales que junto con Chung, fueron los que introdujeron en 1967 este deporte en la Argentina, Han Chang Kim y Nam Sung Choi.
En la misma ocasión, se aprobó la graduación de nueve 9° danes y se dictaron nuevas técnicas de la especialidad, además de brindarse una muestra del uso del shinai, sable de bambú que sirve para entrenar de una forma más segura en técnicas de combate inspiradas en la katana o sable japonés.
En la ceremonia de clausura, Chung pronunció un breve discurso señalando que "me vuelvo a New York con gran satisfacción de haber graduado a nuevos maestros junto a Han Chang Kim y Nam Sung. Es un orgullo y un honor para nosotros que más argentinos reciban los certificados reconocidos por nosotros".
"Espero que el 22 de junio de 2017 cuando celebremos los 50 años del taekwondo en este país, podamos reencontrarnos todos para bien del futuro de este deporte", acotó.
Vale señalar que Chung también llevó al TKD a Centro América y luego a los Estados Unidos. En 2007 All International Taekwondo Federation, con el fin de unir el taekwondo de dos federaciones internacionales que responden a las siglas ITF y WTF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico