Carlos Gómez sugirió que otros gremios acompañen la protesta

El diputado provincial y vocero del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Carlos Gómez, sugirió durante el plenario de ayer que otros gremios que desarrollan tareas en los yacimientos como la Unión Obrera de la Construcción, Vigiladores, Metalúrgicos y Camioneros, acompañen la medida de fuerza, ya que también se ven afectados por la caída de la actividad en la industria.
De igual modo planteó que "Nación y las operadoras se hagan cargo del desabastecimiento durante los días que dure la medida de acción directa", a la que se han plegado los sindicatos petroleros de las principales cuencas del país.
"La preocupación del Estado nacional es que se garantice la provisión de gas y petróleo, pero eso es responsabilidad de cada operadora porque son las operadoras las que han tratado de extorsionar a los sindicatos poniendo en la discusión paritaria el cambio y la reducción de los derechos adquiridos que surgen del convenio colectivo de trabajo avalado por ellos. Han pretendido embarrar la cancha en la discusión paritaria y terminamos así", afirmó Gómez en alusión al paro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico