Carlos González es el nuevo presidente de la vecinal del Fuchs

Con un total de 166 votos, la lista Celeste y Blanca que postulaba a Carlos González venció en los comicios barriales del barrio José Fuchs, donde se presentaron cinco candidatos. En total votaron 547 personas y solo hubo un voto nulo y otro en blanco.

Desde las 10 hasta las 19:10, cuando se dieron a conocer los resultados finales, el barrio José Fuchs celebró sus elecciones barriales en un proceso que se inició a principios de enero y que terminó sin inconvenientes luego de varios años sin comicios.
Así, finalmente Carlos González de la lista Celeste y Blanca se proclamó como presidente de la Asociación Vecinal con 166 votos, sobre un total de 547 votantes que se acercaron para emitir su sufragio al gimnasio ubicado en Quiroga y Artigas.
La lista blanca, por su parte, obtuvo el segundo lugar con 125 voluntades a favor de la presidencia de Armando Torres, mientras que la Amarilla de Daniel Muñoz consiguió 113; la Verde de Luis Tapia 106, y la Lila que postulaba a José Ojeda llegó a 35 votos, mientras que hubo en blanco y otro nulo.
Según explicó Emilio Sánchez, coordinador de Asociaciones Vecinales del Municipio y que estuvo acompañado por Mónica Bellido, directora del área, y Mauro Fonteñez, coordinador legal, los comicios se celebraron con total normalidad y un arduo trabajo de los fiscalizadores de cada una de las listas. “Comenzamos desde las 10 con alrededor de 680 votantes. Todo con mucho respeto y corrección. No dejan de ser vecinos que se ven todos los días. Es una circunstancia que el vecino elige una propuesta de cinco candidatos, luego de varios años que no se realizaban elecciones”, explicó.
“Este es un proceso que se inició en enero y que incluyó que todos los vecinos se tengan que reempadronar porque luego de diez años muchos ya no viven en el barrio. Pero se realizó con total normalidad”, agregó.
González asumirá su cargo luego de Semana Santa, reemplazando a Félix Toro, quien ya tenía su mandato vencido y colaboró con el acto eleccionario abriendo las instalaciones, muy diferente a lo que ha pasado en otras barriadas donde los comicios han terminado en escándalo y denuncias de fraude que terminaron en la Justicia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico