Carlos Linares encabeza la caravana chubutense en apoyo a Cristina Kirchner

Néstor Di Pierro, Norberto Yauhar, Santiago Igón, Ana Llanos, Nancy González, Nicolás Caridi y Sirley García son algunos de los referentes que también participarán de la concentración prevista para mañana a las 7, en los tribunales de Comodoro Py, cuando se prevé que la ex presidente declare en la causa conocida como "dólar futuro". El PJ Chubut y el Consejo de localidad comodorense fijan posición.

Al cierre de esta edición, el PJ provincial continuaba la reunión que había iniciado a las 18:30 en Rawson, de la que se esperaba la definición de una posición institucional, además de confirmar qué otros referentes se sumaban a la caravana que ayer inició el peregrinaje desde el valle provincial, tanto en vehículos particulares como en colectivos de línea.
El Consejo de Localidad comodorense también avanzaba ayer con reuniones y la elaboración de un documento público que se dará a conocer hoy, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, quien debe presentarse a indagatoria el miércoles a las 7 en los tribunales porteños de Comodoro Py. Allí fue citada en el marco de la causa de venta de dólar futuro, y hay que recordar que la firmeza de la convocatoria dependía aún de lo que definiera la Cámara respecto del pedido de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa por "manifiesta enemistad" con la ex Presidente.
En este contexto, el intendente Carlos Linares aparece en la víspera a la audiencia como el principal referente político de la provincia que encabezará la caravana, de la que, como se dijo, también serán parte los diputados nacionales Santiago Igón y Ana Llanos, y la senadora Nancy González, que confirmó a El Patagónico que también su agrupación participaría de la misma, sumando 10 vehículos particulares que salían ayer desde Trelew, mientras otros "compañeros" viajaban en colectivos de larga distancia. Desde Comodoro, se suman además el ex intendente Néstor Di Pierro y los concejales Nicolás Caridi y Sirley García.

LA VIGILIA
El ex ministro nacional de Agricultura y actual director provincial de Hidroeléctrica Futaleufú SA, Norberto Yauhar, confirmó que también será parte de la concentración en apoyo a la ex Presidente, anticipando que se movilizarán integrantes del "Nuevo Espacio" de Mar del Plata, de la misma agrupación correntina y estudiantes alineados a ese espectro, especulándose que Carlos Eliceche también participaría del evento.
En cambio los diputados provinciales la tienen complicada. Es que si bien algunos tenían intención de viajar, la Legislatura sesiona hoy y el jueves y el FpV prevé insistir con las leyes vetadas por el gobernador Mario Das Neves, entre las que se cuentan la de Etica Pública, una medida para la que se necesitan 18 votos de mínima, con lo que es vital que estén en el recinto ambas jornadas.
Mientras esos serán los principales referentes de Chubut que se harán presentes en las sedes tribunalicias del barrio porteño de Retiro, también se prevé la movilización de militantes que ayer comenzaban la peregrinación –que continúa hoy- por tierra desde las principales localidades de la provincia, mayoritariamente de Trelew y Puerto Madryn.
En esas ciudades, además, la agrupación Unidos y Organizados da apertura al público a sus habituales charlas de formación, que en esta oportunidad abarcará "la embestida del partido judicial sobre el kirchnerismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico