Carlos Linares: "toda la Cuenca está en riesgo"

El intendente Carlos Linares convocó para el lunes a una reunión con los secretarios generales de los gremios que participan del trabajo en yacimientos. Será para analizar la situación y definir acciones para intentar revertir el "escenario negativo y negro" que se plantea tras el fracaso de las negociaciones entre Petroleros Privados y las cámaras petroleras.


"A esta altura del partido, está claro que el gobierno nacional es, como mínimo, cómplice ante la falta de respuestas de las Cámaras y la decisión de YPF".
Así se expresó ayer el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien confirmó que para el lunes convocó en su despacho a todos los secretarios generales de los gremios con trabajo e incidencia en los yacimientos. Es decir Petroleros Privados, Jerárquicos, Camioneros y Construcción, entre otros, para analizar el "oscuro panorama" que se presenta ante la falta de definiciones positivas en las negociaciones que los sindicatos del sector tuvieron con las Cámaras Empresarias en Buenos Aires.
"Lamentablemente estamos nuevamente ante una situación muy difícil. YPF tomó la decisión de bajar 14 equipos, la mayoría de ellos en Santa Cruz, pero en los que trabaja mucha gente de Comodoro. Nos vamos a reunir para analizar y definir acciones en defensa de la Cuenca", sostuvo.
En diálogo con Radio Del Mar, el titular del Ejecutivo municipal no descartó viajar de urgencia a Rawson para mantener una reunión con el gobernador Mario Das Neves, con el que ayer habló telefónicamente, "para ver en conjunto cómo revertimos este panorama".
Luego dijo que "toda la ciudad y la Cuenca está en alerta y nosotros, como siempre hemos hecho junto con el gobernador, es dialogar y gestionar, pero es evidente que el tiempo pasa y que mientras los trabajadores y sindicatos cumplieron lo que firmaron, desde el otro lado, salvo Pan American, son casi todos incumplimientos", sostuvo.
En función de lo dicho por los dirigentes petroleros, Linares consideró: "a esa altura del partido, los ministros y el gobierno nacional son cómplices porque, pese a lo firmado, permiten que algunas operadoras hagan lo que quieran y avalan un achicamiento de YPF que causará un daño económico y social muy grande en la Cuenca".

HOY CON VECINALISTAS
El intendente Linares mantendrá hoy un encuentro con referentes de las asociaciones vecinales de la ciudad. La intención es realizar estos encuentros cada 60 días a fin de mantener un diálogo permanente y sostener una agenda de trabajo que dé respuestas a la comunidad.
"Buscamos tener una gestión transparente en cuestión financiera con los vecinos y generar espacios de debate abierto con todos los secretarios de todas las áreas para estar más cerca de nuestra gente", explicó el intendente Carlos Linares.
La reunión de hoy en instalaciones del Club Huergo tiene como horario de inicio pautado las 10 y contará con la participación de todo el gabinete municipal, secretarios, subsecretarios y los referentes de las 53 vecinales que tiene la ciudad.
El intendente sostuvo que la reunión comenzará con una presentación económico-financiera del municipio, donde se explicará el uso del presupuesto en estos 7 meses, con los respectivos ingresos y egresos, y "una información detallada de las partidas que fuimos usando y cómo se fueron usando".
"También vamos a mostrar la situación de las obras en ejecución en todos los barrios, dándole un pantallazo de ingreso y egreso del uso del recurso municipal, para que los vecinos tengan la transparencia de cómo se están manejando los fondos municipales. Después, vamos a tener un debate abierto, secretaría por secretaría, para responder todas las preguntas", dijo Linares.
En ese contexto, el intendente reconoció que "queremos que todos los vecinalistas me planteen a mí y a todos los secretarios, lo que necesita su barrio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico