Carlos Mac Allister, nuevo Secretario de Deportes

El ex futbolista de Boca integrará el nuevo gobierno del presidente electo Macri. "Me llamó Mauricio para ofrecerme el cargo y le dije que sí", sostuvo el Colorado.

El ex futbolista de Boca Juniors Carlos Mac Allister será el secretario argentino de Deporte, con rango de ministerio, en el gobierno del presidente electo Mauricio Macri, informó este miércoles el ex jugador.

"Me llamó Mauricio para ofrecerme el cargo y le dije que sí", dijo Mac Allister de 47 años y actual diputado del partido Propuesta Republicana (PRO, derecha), la fuerza que lidera Macri.

Aunque debutó en Argentinos Juniors, igual que Diego Maradona, alcanzó la cima de su carrera futbolística en Boca Juniors donde coincidió con la presidencia de Macri en el club 'xeneize'.

El 'Colorado', marcador de punta izquierda, fue incluso portavoz del equipo cuando debió discutir con Macri una drástica reducción de los premios que percibían los jugadores.

Jugó tres partidos con la selección argentina en la clasificatoria para el Mundial Estados Unidos-1994, la copa de la que fue expulsado Maradona y que inició el fin de su carrera.

Mac Allister asumirá en su cargo el 10 de diciembre cuando inicie su mandato Macri, elegido en balotaje el domingo pasado.

En la secretaría de Deporte sucederá a Carlos Mauricio 'Camau' Espínola, el exregatista ganador de cuatro medallas olímpicas para Argentina.

Mac Allister inició su carrera política en 2013 cuando resultó electo diputado del PRO por su provincia natal La Pampa (centro).

Desde su banca promovió una ley para la creación de un fondo para el deporte social que asegure el pago del abono mensual en clubes deportivos a niños y jóvenes beneficiarios de subvenciones del Estado.

En su carrera ganó dos títulos con Boca, el Apertura-1992 y la Copa de Oro en 1993.

Tras su salida de Boca Juniors, cuando Carlos Bilardo era el entrenador, siguió su carrera en Racing y colgó los botines en Ferro Carril Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico