Carlos Sánchez le ganó a Tevez y es el mejor de América

El uruguayo Carlos Sánchez, por su fantástica temporada en River, fue elegido como el mejor jugador de América en la tradicional encuesta que todos los años realiza el diario El País, de Uruguay.

El mediocampista venció en la compulsa a Carlos Tevez por 121 votos y sucedió en el trono de América a su compañero de equipo en el primer semestre, el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Hacía 20 años que un uruguayo no era distinguido con este premio, desde que Enzo Francescoli lo ganó en 1995, cuando Uruguay fue campeón de la Copa América.

En la encuesta, que se realiza desde 1986, participaron 426 periodistas de todo el mundo.

Sánchez, de 31 años, superó por 121 votos de diferencia a Carlos Tevez, quien pese a jugar sólo un semestre en América en Boca Juniors estuvo en la pelea hasta último momento, más allá de que finalmente el futbolista celeste de River Plate sacó una ventaja considerable.

Más relegados en la votación quedaron el ecuatoriano Miller Bolaños -estrella de Emelec, que salió tricampeón de Ecuador y futbolista de la selección-, los argentinos Matías Kranevitter y Marcelo Barovero, y el francés, estrella de Tigres de México, André-Pierre Gignac.

Sánchez -que en 2014 debutó en la selección uruguaya que dirige Óscar Tabárez- tuvo un año de ensueño en 2015 ganando con River Plate la Copa Libertadores en la final contra Tigres, la Recopa Sudamericana en la definición ante San Lorenzo y la Copa Suruga Bank frente al equipo japonés Gamba Osaka.

El "Pato" anotó 10 goles en torneos internacionales y tuvo la particularidad de que fue clave en la definición de las tres copas que ganó el equipo "millonario", convirtiendo goles en cuatro de las cinco finales. Junto a River perdió la última final que disputó, la del Mundial de Clubes contra Barcelona. A partir de mañana empezará la temporada con su nuevo equipo: Monterrey de México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico