Carlos Sánchez se irá a México luego del Mundial de Clubes

El uruguayo, de 30 años, tiene un pre-contrato con los Rayados de Monterrey; una de las piezas claves en el ciclo de Gallardo no estará el año próximo.

El River multicampeón de Marcelo Gallardo comienza a desarmarse. El Muñeco pierde otra pieza fundamental en su esquema: Carlos Sánchez se irá a jugar a México luego del Mundial de Clubes. El uruguayo, de 30 años, firmó un pre-contrato con Monterrey, equipo que dirige Antonio Mohamed.

Cuando llegó Gallardo a River, Sánchez volvía justamente desde México, estaba a préstamo en Puebla. No fue tenido en cuenta por Ramón Díaz en el ciclo anterior, pero el Muñeco se sentó con el volante y le dijo que lo quería en su mejor forma. Supo motivarlo y sacó lo mejor de él.

Sánchez fue uno de los goleadores del ciclo, con 21 tantos y cumplió grandes actuaciones. Se volvió una pieza fundamental no sólo desde el juego, sino desde el impulso anímico dentro del grupo. Se va a México con cuatro títulos internacionales bajo el brazo: Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga Bank. Claro que puede aumentarlo: le queda la Sudamericana en la que River debe jugar el partido de vuelta de las seminales ante Huracán tras perder 1-0 en la ida y el Mundial de Clubes a fin de año.

Ese torneo en Japón será su última participación con la camiseta de River. Luego del Mundial de Clubes viajará a México para sumarse a Monterrey, equipo con el que firmó un pre-contrato por tres años.

En los últimos días Sánchez estuvo en el ojo de la tormenta. River buscó de todas las formas posibles renovar el contrato del jugador. Cuando parecía que estaban muy cerca de sellar el acuerdo, el uruguayo decidió emigrar al fútbol mexicano, donde compartirá el plantel con un viejo conocido: Rogelio Funes Mori, compañero en el equipo millonario en el Nacional B.

De la base original que armó Gallardo cuando llegó a River, el año próximo ya no estarán Sánchez y Matías Kranevitter, quien fue vendido a Atlético Madrid. Ramiro Funes Mori se marchó a Everton hace unos meses. Luego de la Copa América, Teo Gutiérrez selló su salida al igual que Ariel Rojas, y también se marcharon Fernando Cavenaghi y Germán Pezzella. Para River, se vienen tiempos de recambio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico