Carlos Santana ganó rápido su tercera pelea como profesional

Fue una definición rápida ya que el combate duró sólo 30 segundos. Méndez desistió de seguir combatiendo tras un golpe y sin dar demasiadas señales de querer continuar, terminó escuchando la cuenta de protección en su totalidad.

El boxeador comodorense Carlos Santana (65,40 kgs.) pasó la noche del miércoles su tercera actuación dentro del campo rentado con una veloz definición. Es que apenas transcurrieron treinta segundos cuando el bonaerense Roberto Méndez (66,60) desistió de seguir combatiendo tras un golpe y sin dar demasiadas señales de querer continuar, terminó escuchando la cuenta de protección en su totalidad, detalla en su informe la página especializada piniasdelsur.com.ar.
A pesar de esgrimir alguna protesta por la decisión del árbitro Angel Zabala, el boxeador de Coronel Pringles dejó en claro su absoluto desinterés por aportar al espectáculo y por atribuirle una presunta "responsabilidad" al referí. El out llegó como lo determina el reglamento. A la cuenta de ocho, Méndez prefirió observar a su rincón y no levantar las manos en señal de recuperación. Y prefirió aprovechar la "confusión" para tratar de atenuar su falta de profesionalismo. Santana hizo lo correcto. El comodorense cumplió en tiempo y forma; propuso acción en el breve desarrollo que tuvo el combate y terminó definiendo sin que se le atribuyan reproches: Un cruce arriba y luego un estiletazo a la altura del hígado terminaron frustrando al visitante, que caminó vacilante por algunos minutos hasta acusar el efecto con retardo. Nada más puede decirse en apenas treinta segundos.
Uno, joven y ascenso que sigue buscando experiencia y desde lo motivacional, puede ganar por primera antes del límite; afianzar sus números (ahora 3-0, con 1) y sobre todo fortalecerse desde los anímico pese a la escasa oposición presentada por Méndez, de bajísima performance y difícil regreso después de tan decepcionante labor. Igual el nocáut efectivo en tiempo récord le suma al local, quien proyecta mantenerse en actividad durante 2016 buscando objetivos de avanzada. En las complementarias en el festival realizado en el gimnasio municipal, el caletense Maximiliano Gutiérrez superó en fallo unánime a Nicolás Cuartara, del Sindicato Camionero; Jorge Almonacid (Caleta Olivia) superó por RSC1 a Jonathan Mendoza de Sarmiento y finalmente, el ascendente local Ezequiel Mansilla venció en decisión unánime a Adolfo Cuello de Caleta Olivia al cabo de tres vueltas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico