Carlos Santana y César Antín esperan por sus rivales para subir al cuadrilátero

Con la organización de Piñas del Sur se realizó ayer el lanzamiento del festival que se realizará el viernes en el gimnasio municipal 1. También estuvieron presentes Luz Suárez, campeona en los Juegos Evita, Marcelo Gorosito y Antonella Barrionuevo.

Se presentó ayer por la tarde un nuevo festival de boxeo denominado "Potencia Patagónica", con la organización de Vicente Arisnabarreta y Piñas del Sur, junto al acompañamiento del Ente Comodoro Deportes. En el lanzamiento estuvieron los púgiles Carlos Santana y César Antín, que protagonizarán las dos peleas profesionales. El de Comodoro Rivadavia se medirá con el bonaerense Darío Baigorria, mientras que el representante de El Bolsón volverá a combatir con Daniel "Terrible" Coronel.
En la conferencia de prensa realizada en el gimnasio 1 estuvieron presentes los dos boxeadores que protagonizarán los combates profesionales acompañados por Luz Suárez, que viene de ganar los Juegos Evita Provinciales junto a Marcelo Gorosito y Antonella Barrionuevo. También estuvo presente Othar Macharashvilli, quien apuntó en el inicio del lanzamiento: "estamos contentos de poder hacer estos festivales para promocionar nuestros deportistas. Y a su vez poder ir trabajando con todos los clubes para ir fomentando el desarrollo de los nuevos deportistas. Debemos trabajar más en las formativas y dedicarle más tiempos. Estos eventos sirven para seguir creciendo en todo sentido".
Por su parte, el boxeador cordillerano llegó a Comodoro Rivadavia hace un mes y entrenó a la par de Carlos Santana, sumando guanteo. "La verdad que me siento bastante bien, ya casi estamos en categoría y esperando a nuestro rival que ya conozco. Le pude ganar la vez anterior, pero no estaba bien entrenado. Ahora estoy mucho mejor y se va a terminar antes la pelea", acotó el pugilista de El Bolsón quien valoró el entrenamiento con Santana. "Allá en mi ciudad no tengo con quien guantear, y eso acá me sirvió mucho. Ya estamos en categoría y esperando el día nada más".
Por su parte, Carlos Santana fue corto con sus palabras, y acotó que "venimos trabajando muy fuerte para esta pelea. No conozco a mi rival, pero mejoramos en lo físico. Veía que me caía mucho en lo físico, y trabajamos pensando en llegar mejor preparado. El guanteo con César me sirvió mucho, y estoy agradecido a él por haber venido", sentenció.
La campeona en los Juegos Evita, Luz Anahí Suárez comentó sus sensaciones al viajar por primera lejos de casa para combatir y volver victorioso. "Fue todo nuevo para mí, nunca había viajado sola y estuvo bueno como experiencia. El nivel era bueno, yo quería ir y ganar para traer algo para Comodoro", sentenció la boxeadora del Municipal 2 que comenzó a entrenar hace un año y medio, y el viernes se medirá con Thiara Paguianao de Río Pico.
En la presentación estuvo Marcelo Gorosito, que representa al club Comodoro y enfrentará a Rodrigo Méndez de Gobernador Gregores. "Uno siempre está entrenando a full, y espero poder representar bien al club. Solo se que viene de Santa Cruz pero estamos bien preparados", comentó.
La organización del festival sorteará entradas para mujeres el día del pesaje, previsto para el jueves al mediodía en el gimnasio municipal

CARTELERA
DOBLE FONDO PROFESIONAL
Carlos Santana vs. Darío Baigorria.
César Antín vs. Daniel Coronel.

PRELIMINARES
Luz Anahí Suárez (Camioneros) vs. Tiara Paguianado (Río Pico).
Antonella Barrionuevo (Camionero) vs. Cesia Pérez (San Julián).
Marcelo Gorosito (Club Comodoro) vs. Rodrigo Méndez (Gobernador Gregores).
Franco Andrade (Camionero) vs. Samuel Rey (San Julián).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico