Carlos Tevez volvió al país y se reunirá con Daniel Angelici

Con permiso especial del Shanghai Shenhua, el "Apache" estará en la Argentina hasta fin de mes. Su descontento con el fútbol chino reaviva su vuelta adelantada a Boca, aunque hay una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares. En el club de la ribera son cautos.

Carlos Tevez, ex jugador de Boca Juniors y actualmente en el fútbol chino, llegó ayer por la madrugada a la Argentina y se quedará hasta el 28 de agosto, lapso en el que se tratará de una lesión física y también se reunirá con Daniel Angelici, presidente del club "Xeneize".
Tevez deberá presentarse el 30 de este mes en su actual club, el Shangai Shenua de China, que le concedió un permiso especial para que pueda realizar el viaje.
El "Apache" se atenderá con médicos locales por una distensión en su gemelo derecho, y se reunirá en los próximos días con Angelici para conversar sobre el presente del delantero y la posibilidad de que regrese a Boca para jugar la Copa Libertadores 2018.
Tevez llegó acompañado por su familia y una gran cantidad de equipaje. Según se supo en su círculo íntimo, la idea es que su familia se quede en el país y el delantero regrese solo a China para cumplir hasta noviembre su primer año de contrato con la entidad de Asia.
La semana pasada había surgido la versión de que Tevez podría regresar a Boca para jugar el segundo semestre de este año, pero esa posibilidad fue descartada por Angelici, quien dijo que una posible vuelta sería para el año próximo.
Es de recordar que una de las cláusulas del contrato del jugador con el equipo chino dice que si Boca abona 6 millones de dólares se puede quedar con el fichaje del 10.
Al margen de las ganas de Angelici para que Tevez vuelva, falta saber cuál es la idea del futbolista para diciembre y si sigue con ganas -a los 34 años- de seguir con las exigencias de un fútbol como el argentino y la responsabilidad de jugar en Boca con la obligación de ganar la Copa Libertadores.
"Sueño con ponerme la camiseta de Boca" y "con Guillermo me sentí muy cómodo en los últimos tiempos", fueron frases de Tevez en un reportaje realizado la semana pasada.
Por eso será de gran importancia la reunión entre Tevez y el presidente de Boca. La realidad muestra que el "Xeneize" es un equipo que por ahora en el juego no lo extraña.
En tanto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto públicamente dijo que es muy importante su vuelta, pero hacia adentro sigue armando su plantel a futuro sin la idea del regreso del "Apache". Su última frase al respecto fue muy llamativa: "Hablo seguido con Tevez y a mí no me dice que va a volver".
NANDEZ PODRIA EMIGRAR AL FUTBOL ALEMAN
La otra noticia saliente del "mundo Boca" fue que Pedro Bentancur, representante del volante uruguayo Nahitan Nández, insiste en que si el capitán de Peñarol no firma su contrato en las próximas horas él tiene una importante oferta de un club alemán. Además, quiere que se respeten las condiciones económicas que se habían pactado de entrada en el contrato del jugador.
Boca tiene acordada con el equipo "manya" la transferencia del 60 por ciento del pase de Nández en 4 millones de dólares, pero el inconveniente para que se firme la ficha es que todavía no se reglamentó por parte de la AFA la inclusión de un cupo más de extranjeros (pasaría de cuatro a cinco) y por ese motivo se demora la llegada del integrante de la selección "charrúa".
En lo futbolístico, Boca se entrenó ayer en el predio Pedro Pompilio y Juan Insaurralde, después de una molestia muscular que lo tuvo afuera quince días, se volvió a integrar al grupo y participó del fútbol reducido junto con los que no jugaron el lunes por la Copa Argentina, cuando los titulares vencieron por 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta, quienes hoy realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio.
Boca tiene pactado un encuentro amistoso el sábado ante Cerro Porteño en Asunción, con motivo de la reinauguración de su estadio, "La olla". Si Boca juega el miércoles 23 por la Copa Argentina en Mendoza ante Brown de Madryn, iría ante los paraguayos con un equipo alternativo.
De no jugarse ese partido (ya que el equipo que juega en la B Nacional pidió la postergación, debido que recién esta semana empezaron la pre temporada), Guillermo pondrá a los titulares este fin de semana en Asunción.
Boca debutará en la Superliga el domingo 27 contra Olimpo de Bahía Blanca, a las 18.05 en la Bombonera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico