Carlotto: "Votar en blanco es borrarse de la historia"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó a los representantes de la izquierda y del sindicalismo que se manifestaron a favor del voto en blanco. "Sería bueno que no queden en la historia como que acobardaron su voto" disparó.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró este miércoles que "votar en blanco es borrarse de la historia", al hacer referencia al balotaje que se disputará el próximo domingo entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Carlotto formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa, realizada este mediodía, por organismos de Derechos Humanos para manifestar su apoyo a Scioli de cara a las elecciones en las que se definirá el próximo presidente de los argentinos.

Carlotto recordó que "hay representantes de la izquierda que se manifestaron por el voto en blanco, alguno de ellos sindicalistas" y se preguntó "si se se olvidan de los compañeros que dieron la vida" para agregar que "ellos los reivindican, pero con esto los van a deshonrar".

En ese marco, Carlotto les habló a los que piensan en votar en blanco y sostuvo que "sería bueno que no queden en la historia como que acobardaron su voto y se olvidaron de sus compañeros desaparecidos porque después la historia pasa factura, cobra esos actos".

"El voto en blanco es borrarse de la historia, es decir 'no me interesa nada'", insistió Carlotto y resaltó la importancia de este "proceso democrático, en el que tenemos la obligación de elegir".

A su vez, la titular de Abuelas resaltó las manifestaciones de los últimos días en apoyo a la fórmula integrada por Scioli y Carlos Zannini y destacó que "la sociedad está en movimiento". "Acá no se trata de héroes ni de heroínas", expresó y agregó: "Si luchamos contra (Jorge Rafael) Videla, vamos a luchar a favor de la democracia".

De esta manera, a través de un comunicado conjunto, referentes de H.I.J.O.S.(regional Capital), Madres de Plaza de Mayo - Línea fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por razones políticas y el MEDH de Mendoza, respaldaron al candidato del FpV y llamaron a poner "memoria en las urnas" y "a votar por derechos humanos de todo el pueblo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico